Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

Gobernación da respuesta efectiva ante emergencia por Covid-19

GESTIÓN | 30 Jul 2020

Un rastrillaje intensivo, casa por casa, barrio por barrio, distrito por distrito, se constituye en un modelo de intervención eficaz 

GADLP.- Desde hace 4 meses hasta la fecha la Gobernación de La Paz, responde de forma efectiva a la crisis sanitaria por Covid-19, acondiciona hospitales y para este mes de agosto prepara megarastrillaje junto al Servicio Departamental de Salud, para llegar a los hogares con pruebas rápidas y medicamentos preventivos.

Son varias las acciones concretas de contención que se asuman durante la actual crisis sanitaria y que muchas están cumpliendo su función social como la remodelación del hotel deportivo del Complejo de Alto Obrajes, que en la actualidad funciona Centro de Aislamiento Preventivo Covid-19, pero también en este último tiempo se preparan aperturas de unidades de terapia intensivas en hospitales.

En el Hospital de Clínicas por ejemplo se gestionó ítem para el personal donde entrarán en funcionamiento 10 unidades de terapia intensiva sumándose a las 6 existentes, resaltó el director de comunicación de la gobernación, Edgar Ramos Andrade.

Ramos también ratificó que este fin de semana, según lo anunciado por el ministro de salud interino Fernando López, se habilitará el Hospital Sur en la ciudad de El Alto con por lo menos 30 unidades de terapias intensivas.

RASTRILLAJES MASIVOS CON ENTREGA DE MEDICAMENTOS Y PRUEBAS RÁPIDAS

Los rastrillajes casa por casa encabezados por brigadas médicas en el área metropolitana de La Paz, El Alto y en las provincias ( municipio de Quime, Coripata, Palos Blancos , Cajuata, Licoma Caranavi, Escoma y Comanche, resultaron efectivas porque se detectan casos sospechosos y con Covid-19.

“ La mejor respuesta es ir a la casa del paciente reciban los medicamentos en sus hogares y los médicos valoren el estado de salud, en vez de que la población salga a buscar farmacias”, asegura Ramos, al anunciar que se prepara un megarastrillaje los días 6, 7, 8 y 9 de agosto.

La estrategia para realizar un rastrillaje intensivo, casa por casa, barrio por barrio, distrito por distrito, se constituye en un modelo de intervención eficaz según las autoridades de salud y el gobernador Dr. Félix Patzi planteó seguir planificando rastrillajes de brigadas médicas en área urbana y rural con entrega de medicamentos.

Las brigadas de salud, también realizarán pruebas rápidas y entregarán medicamentos preventivos basados en vitamina c que se entregará a cada jefe de familia por lo que se pide brindar plena colaboración al personal de salud que se movilizará en coordinación con el municipio, Sedes-La Paz, policía y fuerzas armadas.

Mientras se ha paralizado la economía durante los meses de marzo, abril y mayo por la cuarentena, “no se ha producido, ni se ha exportado, no se han pagado impuestos ni regalías y la economía informal está en virtual quiebra técnica, la sociedad boliviana ya ha encontrando la forma de contrarrestar al virus cuidándose e inclusive consumir medicina natural”, puntualizó Ramos por lo que la propuesta de una cuarentena rígida no es recomendable.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Santamaría asumirá temporalmente como Ministro de Gobierno y Reynaldo Paredes el interinato del Ministro de Educación