Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Revilla: después de la pandemia se debe pensar en un nuevo modelo de ordenamiento y planificación de la ciudad

GESTIÓN | 29 Jul 2020

La temática abordada fue "La Paz ante los desafíos democráticos y económicos”

GAMLP.- E l Alcalde Luis Revilla sugirió que luego de la pandemia por el coronavirus se debe pensar en un nuevo modelo de ordenamiento y planificación de la ciudad. Destacó los logros conseguidos en la gestión edil con el Plan La Paz 2040.

La autoridad participó en el programa Cabildo Digital dirigido por los analistas Virgilio Lema y Andrés Torrez. La temática abordada fue ‘La Paz ante los desafíos democráticos y económicos”.

Ante la consulta de cómo se imagina la ciudad hacia el futuro, el burgomaestre no dudó en mostrarse positivo, pese a las diversas dificultades que ha tenido que sortear. “En términos generales veo con optimismo la ciudad, seguiremos avanzando, será una oportunidad para pensar en un nuevo modelo de ordenamiento y planificación”, refirió.

En criterio de la autoridad, la pandemia pone en cuestión el actual modelo de planificación y la organización de las ciudades. Explicó, por ejemplo, que en el comercio se debe articular de manera directa entre consumidores y productores, como ocurre con las experiencias de Los Mercados y Caravanas Móviles.

“Eso contradice la planificación tradicional de los supermercados y mercados (..). Hay muchas cosas que se pondrán en cuestión en esta postpandemia”, afirmó. Por otro lado resaltó que La Paz cuenta con el Plan Integral 2040, que dispone de una visión y modelo de desarrollo del municipio a largo plazo y traduce su accionar en el establecimiento de políticas públicas.

Con el plan que refirió Revilla, La Paz cuenta con el Servicio de Transporte Municipal. “Tenemos que ampliar rutas de nuestro bus, con mejor articulación con el teleférico”, afirmó en torno al servicio La Paz BUS y las modalidades de buses PumaKatari y ChikiTiti. El Alcalde consideró que el transporte público debe abastecer a toda la ciudadanía, de manera que el transporte privado sea de uso limitado, como ocurre en otros países.

En materia de riesgos, la autoridad recordó que La Paz es “una ciudad que tiene la presencia de ríos y los fenómenos naturales, por lo que se deberá seguir realizando inversiones para proyectos de estabilización”, agregó.

Asimismo, la autoridad destacó la construcción de 107 Barrios de Verdad, “necesitamos 100 (proyectos) más”. La gestión municipal construye también los viaductos Tejada Sorzano, San Martín y Belisario Salinas; recientemente fue inaugurado el viaducto San Ramón, el puente Gemelo de Las Américas y otras obras para resolver la circulación o dinamizar el transporte en la ciudad.

//FUENTE: ALCALDÍA LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.