Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 24 de Junio de 2018

MULTARÁN A CHOFERES DE VEHÍCULOS INFRACTORES DESDE EL LUNES EN EL ALTO

GESTIÓN | 14 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), Moisés Ávila, informó que desde el lunes 20 de noviembre la Guardia Municipal de Transporte (GMT) emitirá boletas de infracción a aquellos choferes que infrinjan las normas viales vigentes en el municipio.

Asimismo, mencionó que los más de 300 efectivos de la GMT se desplazarán por las principales calles y avenidas de la urbe para evitar el parqueo y estacionamiento arbitrario de los motorizados, además de controlar sus rutas y recorridos.

“La Guardia Municipal de Transporte emitirá boletas de infracción, tanto a vehículos de servicio público como particulares, que incumplan la escala tarifaria fijada por el Gobierno Municipal, maltraten a los usuarios e incumplan con las rutas y recorridos, además de estacionarse en áreas no permitidas”, aseveró la autoridad.

Ávila destacó que esta acción es amparada por el artículo 302 de la Constitución Política del Estado (CPE), que faculta a los gobiernos municipales a ejercer el control del tránsito y tráfico vehicular y, por ende, la emisión de boletas de infracción. Asimismo, la Ley General del Transporte 165.

“Nos hemos reunido con representantes de la Federación Andina de Choferes y del Organismo Operativo de Tránsito para hacerles conocer este trabajo de control, que está dentro de nuestras atribuciones en el tema del autotransporte y que las boletas de infracción serán emitidas por los 300 Guardias Municipales de Transporte”, aclaró la autoridad municipal.

Las multas van desde los 10 hasta los 200 bolivianos, recalcó Ávila.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ministro Romero junto al regente de los internos , el

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El caso del “Oti”, reo asesinado en Chonchocoro, salpicó la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien conminó a los medios a no dañar su imagen. Empero, los criterios de la sociedad para pedir su renuncia están más presentes con este extraño hecho de sangre acaecido en un penal de máxima seguridad.

Opositor podría terminar con gestión de alcaldesa alteña /  FACEBOOK RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

La tapa con clara tendencia de la revista Time fue viral en el mundo / MONTAJE PANAM POST

MUNDO | 22 Jun 2018

PANAM POST.- Las lágrimas de una niña de dos años separada de su madre frente a la sombra de Trump adornó tapas de revistas como muestra de la crisis migratoria en la frontera con México. Pero el padre de la niña hondureña desmiente la separación y aclara que la madre se llevó a su hija sin su autorización.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.