Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

MULTARÁN A CHOFERES DE VEHÍCULOS INFRACTORES DESDE EL LUNES EN EL ALTO

GESTIÓN | 14 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), Moisés Ávila, informó que desde el lunes 20 de noviembre la Guardia Municipal de Transporte (GMT) emitirá boletas de infracción a aquellos choferes que infrinjan las normas viales vigentes en el municipio.

Asimismo, mencionó que los más de 300 efectivos de la GMT se desplazarán por las principales calles y avenidas de la urbe para evitar el parqueo y estacionamiento arbitrario de los motorizados, además de controlar sus rutas y recorridos.

“La Guardia Municipal de Transporte emitirá boletas de infracción, tanto a vehículos de servicio público como particulares, que incumplan la escala tarifaria fijada por el Gobierno Municipal, maltraten a los usuarios e incumplan con las rutas y recorridos, además de estacionarse en áreas no permitidas”, aseveró la autoridad.

Ávila destacó que esta acción es amparada por el artículo 302 de la Constitución Política del Estado (CPE), que faculta a los gobiernos municipales a ejercer el control del tránsito y tráfico vehicular y, por ende, la emisión de boletas de infracción. Asimismo, la Ley General del Transporte 165.

“Nos hemos reunido con representantes de la Federación Andina de Choferes y del Organismo Operativo de Tránsito para hacerles conocer este trabajo de control, que está dentro de nuestras atribuciones en el tema del autotransporte y que las boletas de infracción serán emitidas por los 300 Guardias Municipales de Transporte”, aclaró la autoridad municipal.

Las multas van desde los 10 hasta los 200 bolivianos, recalcó Ávila.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.