Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

MULTARÁN A CHOFERES DE VEHÍCULOS INFRACTORES DESDE EL LUNES EN EL ALTO

GESTIÓN | 14 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), Moisés Ávila, informó que desde el lunes 20 de noviembre la Guardia Municipal de Transporte (GMT) emitirá boletas de infracción a aquellos choferes que infrinjan las normas viales vigentes en el municipio.

Asimismo, mencionó que los más de 300 efectivos de la GMT se desplazarán por las principales calles y avenidas de la urbe para evitar el parqueo y estacionamiento arbitrario de los motorizados, además de controlar sus rutas y recorridos.

“La Guardia Municipal de Transporte emitirá boletas de infracción, tanto a vehículos de servicio público como particulares, que incumplan la escala tarifaria fijada por el Gobierno Municipal, maltraten a los usuarios e incumplan con las rutas y recorridos, además de estacionarse en áreas no permitidas”, aseveró la autoridad.

Ávila destacó que esta acción es amparada por el artículo 302 de la Constitución Política del Estado (CPE), que faculta a los gobiernos municipales a ejercer el control del tránsito y tráfico vehicular y, por ende, la emisión de boletas de infracción. Asimismo, la Ley General del Transporte 165.

“Nos hemos reunido con representantes de la Federación Andina de Choferes y del Organismo Operativo de Tránsito para hacerles conocer este trabajo de control, que está dentro de nuestras atribuciones en el tema del autotransporte y que las boletas de infracción serán emitidas por los 300 Guardias Municipales de Transporte”, aclaró la autoridad municipal.

Las multas van desde los 10 hasta los 200 bolivianos, recalcó Ávila.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guerrero y Blanco asumieron el caso Alexander apuntando responsabilidades contra el médico y otras cinco personas / CARLOS QUISBERT

SEGURIDAD | 18 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los fiscales Ramiro Guerrero y Edwin Blanco coincidieron en señalar que el reciente audio filtrado con relevaciones de la juez Patricia Pacajes sobre la manipulación del caso del bebé Alexander solo tiene como objetivo “desprestigiarlos”. 

Maduro se molestó con un reportero cuando fue consultado sobre el caso de los bomberos de Mérida / AP

MUNDO | 18 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Dos bomberos venezolanos que grabaron un video viral que compara al presidente Nicolás Maduro con un burro fueron encarcelados el domingo en espera de juicio por el delito de "incitación al odio" y podrían enfrentar hasta 20 años de prisión si son condenados.

Audiencia del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz / CARLOS QUISBERT

SEGURIDAD | 18 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La juez del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, fue suspendida este martes, luego de la difusión de un audio en el que ella revela detalles sobre el caso bebé Alexander que derivó en la detención y sentencia a 20 años contra el médico Jhiery Fernández. La oposición, por su lado, ya interpuso una denuncia por prevaricato.

SEGURIDAD | 16 Sep 2018

#Kiosko / MONITOREO.- No dar valor a las pruebas y testigos de la defensa del doctor Jhiery Fernández y señalar al acusado de “pedófilo” por el solo hecho de ser joven y soltero son solo algunos errores en los que incurrió el Ministerio Público y que llevaron a un inocente a la cárcel con una sentencia de 20 años por la presunta violación del bebé Alexander que se dio a conocer en noviembre de 2014.

POLÍTICA | 16 Sep 2018

#Kiosko / MONITOREO.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, deben presentar mañana, ante un Juez de Garantías, un informe completo sobre el avance del traslado de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos a Sucre. En pasados días, el diputado Horacio Poppe realizó una inspección a esta oficina y descubrió que los principales ejecutivos de esta Gerencia siguen desempeñándose en La Paz, dejando sólo a funcionarios subalternos en la ciudad.

SOCIEDAD | 16 Sep 2018

#Kiosko / DIARIO OPINIÓN.- Todos en Cochabamba conocen qué pasa debajo los puentes, en el río Rocha, solo que nadie se atreve a ver más allá del morbo de saber que en esos escondites hay gente que vive como en un mundo paralelo