Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

ESTE 23 DE NOVIEMBRE CONCLUYE CONVOCATORIA A PREMIOS EDUARDO ABAROA

GESTIÓN | 14 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- A fin de reforzar la producción artística cultural sostenible en el país, el coordinador de la Unidad Ejecutora del Premio Eduardo Abaroa del Ministerio de Culturas y Turismo, Miguel Rivera, informó que el 23 de noviembre concluye la convocatoria de los Premios Abaroa versión 2017.

“En los últimos meses se realizó visitas a distintos departamentos con obras ganadoras de versiones anteriores de los Premios Eduardo Abaroa y al mismo tiempo se difundió la convocatoria 2017, las bases del concurso y las especialidades. El plazo de la recepción de propuestas concluye el 23 de noviembre”, dijo Rivera.

Según explicó, la convocatoria tiene 1,500.000 bolivianos en premios y está dirigida a todos los artistas plásticos, músicos, gestores culturales, investigadores, artesanos, periodistas culturales, artistas audiovisuales, fotógrafos, diseñadores gráficos, historietistas y escénicos.

Por la importancia de la convocatoria, Rivera recomendó a los interesados a presentar sus propuestas y “no esperar hasta el último día”, debido a que la admisión contempla un protocolo de registro que debe ser efectuado con mucho detalle.

La temática de esta gestión es la “Educación Cívica Patriótica”, vinculada a la reivindicación marítima, soberanía boliviana, identidad nacional, inclusión, interculturalidad, rescate de usos y costumbres, ecología, personajes y artistas emblemáticos de nuestra historia y cultura, fomento turístico o planteamientos de revisión de los hitos más importantes de la última década en Bolivia.

Las categorías en competencia son las artes plásticas, artes populares y originarias, artes visuales digitales, artes audiovisuales, artes musicales, artes escénicas, periodismo cultural, investigación y artes gráficas. La especialidad de Ensayo, cuenta con el apoyo del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia, para que los postulantes puedan realizar sus propuestas en base a obras de la Biblioteca del Bicentenario.

El plazo de la recepción de obras cerrará el 23 de noviembre, a horas 18:30 en todo el país. Los interesados pueden descargar el detalle de la convocatoria – en todas sus categorías- en: www.minculturas.gob.bo, además de las redes sociales en facebook: Premio Plurinacional Eduardo Abaroa; y en twitter: @PremioAbaroa.

//Fuente: Ministerio de Culturas// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.