Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ESTE 23 DE NOVIEMBRE CONCLUYE CONVOCATORIA A PREMIOS EDUARDO ABAROA

GESTIÓN | 14 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- A fin de reforzar la producción artística cultural sostenible en el país, el coordinador de la Unidad Ejecutora del Premio Eduardo Abaroa del Ministerio de Culturas y Turismo, Miguel Rivera, informó que el 23 de noviembre concluye la convocatoria de los Premios Abaroa versión 2017.

“En los últimos meses se realizó visitas a distintos departamentos con obras ganadoras de versiones anteriores de los Premios Eduardo Abaroa y al mismo tiempo se difundió la convocatoria 2017, las bases del concurso y las especialidades. El plazo de la recepción de propuestas concluye el 23 de noviembre”, dijo Rivera.

Según explicó, la convocatoria tiene 1,500.000 bolivianos en premios y está dirigida a todos los artistas plásticos, músicos, gestores culturales, investigadores, artesanos, periodistas culturales, artistas audiovisuales, fotógrafos, diseñadores gráficos, historietistas y escénicos.

Por la importancia de la convocatoria, Rivera recomendó a los interesados a presentar sus propuestas y “no esperar hasta el último día”, debido a que la admisión contempla un protocolo de registro que debe ser efectuado con mucho detalle.

La temática de esta gestión es la “Educación Cívica Patriótica”, vinculada a la reivindicación marítima, soberanía boliviana, identidad nacional, inclusión, interculturalidad, rescate de usos y costumbres, ecología, personajes y artistas emblemáticos de nuestra historia y cultura, fomento turístico o planteamientos de revisión de los hitos más importantes de la última década en Bolivia.

Las categorías en competencia son las artes plásticas, artes populares y originarias, artes visuales digitales, artes audiovisuales, artes musicales, artes escénicas, periodismo cultural, investigación y artes gráficas. La especialidad de Ensayo, cuenta con el apoyo del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia, para que los postulantes puedan realizar sus propuestas en base a obras de la Biblioteca del Bicentenario.

El plazo de la recepción de obras cerrará el 23 de noviembre, a horas 18:30 en todo el país. Los interesados pueden descargar el detalle de la convocatoria – en todas sus categorías- en: www.minculturas.gob.bo, además de las redes sociales en facebook: Premio Plurinacional Eduardo Abaroa; y en twitter: @PremioAbaroa.

//Fuente: Ministerio de Culturas// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.