Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 28 de Octubre de 2020

SEDES La Paz cierra sus puertas por tres días

GESTIÓN | 27 Jul 2020

Propuesta de cuarentena rígida desde fin de mes debe ser decisión de entidad técnica y Comité Científico

GADLP.- El Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz, cerró sus instalaciones desde este lunes 27 de julio y hasta el miércoles 29 de julio, durante este periodo se realizará una Vigilancia Epidemiológica Institucional, realizando una desinfección de todas las oficinas del edificio Central, para precautelar la salud de sus trabajadores y de la población que llega a la institución a realizar trámites, puntualizo el Director Técnico del SEDES La Paz, Dr. Ramiro Narváez.

Asimismo, indicó que la dirección técnica del Sedes La Paz y las unidades operativas trabajarán en la modalidad de teletrabajo para no rebasar la actividad administrativa y dar continuidad a los procesos que se vienen llevando en la actualidad.

“El Sedes La Paz da conocer a la opinión pública que cerrará sus puertas para proceder con la vigilancia epidemiológica institucional, con el objetivo de cuidar y precautelar la salud de los funcionarios que están en la guerra contra el Covid-19 y la población en general que quiere realizar trámites en la institución”, señaló el Dr. Narváez.

El director del Sedes informó que se procederá con la vigilancia epidemiológica de los trabajadores del Sedes La Paz y sus familias, mediante el “Screening clínico epidemiológico tomográfico y serológico” con el objetivo de identificar casos de Covid-19 y aislarlos a tiempo.

La autoridad del SEDES informó que a partir de hoy se desconcentrará las brigadas médicas y equipos de respuesta inmediata en centros de salud de designados en cada distrito.

“Esas brigadas no sólo van a ir a tomar muestras sino harán una intervención de ayuda en las casas a través de nuestro protocolo de atención y la identificación de casos que sean un peligro, en el entendido de que la mayor parte de los casos son asintomáticos o con síntomas leves, vamos a ir a la búsqueda activa de los casos de alarmar, fundamentalmente de aquellos que tienen problemas de respiración”, señalo el Dr. Narváez.

Finalmente, al referirse sobre la propuesta del Alcalde Revilla de una cuarentena rígida desde fin de mes, el Director Técnico del SEDES señaló que esta decisión debe ser tomada por una entidad técnica, como el Comité Científico y no en una instancia política.

“Es una decisión técnica que la tiene que tomar el Comité Científico, no es una decisión política, yo creo que debemos lograrla participación de todos los sectores de la ciudadanía”, puntualizó el Dr. Ramiro Narváez.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

PÁGINA SIETE.- La última sesión ordinaria del Senado, que se realizó este martes, modificó el reglamento de la Cámara de Senadores para saltar los dos tercios en al menos 11 temas claves. Éstas decisiones ya no serán tomadas por dos tercios sino por mayoría, es decir acorde a la cantidad de escaños que tendrá el MAS en la Cámara Alta.

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

La estatal minera apela a planes alternativos para reflotar la crítica situación económica en la que se halla

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Alarcón señaló que la justicia es uno de los temas más importantes de la agenda del país que se debe resolver

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas 

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2020

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2020

Según testimonio de los comunarios, los cultivos afectados estaban casi listos para la cosecha y existen vacas y ovejas heridas