Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Escribe: Paulovich

“EVO ANTICIPA SU TRIUNFO”

OPINIÓN | 14 Nov 2017

PAULOVICH / 14 NOVIEMBRE.- Cuando llevada por su inocencia, muy propia de las muchachas de Quillacollo, mi corresponsal del Palacio Real de la plaza Murillo me anticipó el triunfo de Evo en las Elecciones Presidenciales de 2019, yo coincidí en que así sería, sin atreverme a dar cifras sobre tal acto aún distante, por respeto a mis lectores, a quienes nunca les mentí ni engañe.

Es por eso que quedé medio turulato al escuchar por labios de su principal protagonista… que el oficialismo triunfaría con setenta por ciento de los votos, con una anticipación de varios meses, lo cual me hizo sospechar que había algo raro en el anuncio del futuro acto electoral.

Ese adelanto noticioso del máximo líder del MAS me pareció inoportuno, porque podría llevarnos a conclusiones que podrían causar inquietud y malestar en toda esa masa de votantes e ilusos que iríamos a sufragar seguros de que nuestra participación podría tener algún valor o significado, lo cual resta emoción a los ilusos que todavía creemos que el voto es sagrado, es secreto y es consciente.

Sin embargo mi preocupación llegó hasta otros ciudadanos o aquellos que resultaren ser elegidos Jurados Electorales para las Elecciones Presidenciales del 2019 y que seguramente se han llevado las manos a la cabeza al saber que el principal candidato ya ha dado a conocer que él será el ganador y no sólo eso, sino que también ha anunciado que ganará con el setenta por ciento de los votos, ni uno más ni uno menos, lo cual nos da entender que todo ya está escrito, resuelto, votado y contado, lo cual además de ser una barbaridad para cualquier observador nacional o internacional, es desilusionante para quien siga el proceso y desarrollo de esta “democracia comunitaria”, como la ha definido nuestro Presidente, quien desempeñará nuevamente el rol de árbitro electoral, candidato único y dueño, además, de todos los fondos estatales.

Le pregunté a mi colega periodística acerca del anuncio anticipado de su triunfo que realizó el primer mandatario, respondiendo la cholita con su propio estilo: “es que nuestro presidente sabe lo que hace y conoce de antemano los resultados de las Elecciones Presidenciales a las que él convocará, él financiará, sabiendo también que él las ganará, por su setenta por ciento. Evo lo sabe todo y sabe lo que hará en las elecciones del 2017, que lo catapultarán a la Presidencia “forever and ever”.

/*Paulovich es escritor, columnista/ Tomado de El Diario//

//**Los textos reproducidos en este espacio de opinión son de absoluta responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial plural – liberal de este medio de comunicación/

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guerrero y Blanco asumieron el caso Alexander apuntando responsabilidades contra el médico y otras cinco personas / CARLOS QUISBERT

SEGURIDAD | 18 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los fiscales Ramiro Guerrero y Edwin Blanco coincidieron en señalar que el reciente audio filtrado con relevaciones de la juez Patricia Pacajes sobre la manipulación del caso del bebé Alexander solo tiene como objetivo “desprestigiarlos”. 

Maduro se molestó con un reportero cuando fue consultado sobre el caso de los bomberos de Mérida / AP

MUNDO | 18 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Dos bomberos venezolanos que grabaron un video viral que compara al presidente Nicolás Maduro con un burro fueron encarcelados el domingo en espera de juicio por el delito de "incitación al odio" y podrían enfrentar hasta 20 años de prisión si son condenados.

Audiencia del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz / CARLOS QUISBERT

SEGURIDAD | 18 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La juez del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, fue suspendida este martes, luego de la difusión de un audio en el que ella revela detalles sobre el caso bebé Alexander que derivó en la detención y sentencia a 20 años contra el médico Jhiery Fernández. La oposición, por su lado, ya interpuso una denuncia por prevaricato.

SEGURIDAD | 16 Sep 2018

#Kiosko / MONITOREO.- No dar valor a las pruebas y testigos de la defensa del doctor Jhiery Fernández y señalar al acusado de “pedófilo” por el solo hecho de ser joven y soltero son solo algunos errores en los que incurrió el Ministerio Público y que llevaron a un inocente a la cárcel con una sentencia de 20 años por la presunta violación del bebé Alexander que se dio a conocer en noviembre de 2014.

POLÍTICA | 16 Sep 2018

#Kiosko / MONITOREO.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, deben presentar mañana, ante un Juez de Garantías, un informe completo sobre el avance del traslado de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos a Sucre. En pasados días, el diputado Horacio Poppe realizó una inspección a esta oficina y descubrió que los principales ejecutivos de esta Gerencia siguen desempeñándose en La Paz, dejando sólo a funcionarios subalternos en la ciudad.

SOCIEDAD | 16 Sep 2018

#Kiosko / DIARIO OPINIÓN.- Todos en Cochabamba conocen qué pasa debajo los puentes, en el río Rocha, solo que nadie se atreve a ver más allá del morbo de saber que en esos escondites hay gente que vive como en un mundo paralelo