Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 24 de Junio de 2018

Escribe: Paulovich

“EVO ANTICIPA SU TRIUNFO”

OPINIÓN | 14 Nov 2017

PAULOVICH / 14 NOVIEMBRE.- Cuando llevada por su inocencia, muy propia de las muchachas de Quillacollo, mi corresponsal del Palacio Real de la plaza Murillo me anticipó el triunfo de Evo en las Elecciones Presidenciales de 2019, yo coincidí en que así sería, sin atreverme a dar cifras sobre tal acto aún distante, por respeto a mis lectores, a quienes nunca les mentí ni engañe.

Es por eso que quedé medio turulato al escuchar por labios de su principal protagonista… que el oficialismo triunfaría con setenta por ciento de los votos, con una anticipación de varios meses, lo cual me hizo sospechar que había algo raro en el anuncio del futuro acto electoral.

Ese adelanto noticioso del máximo líder del MAS me pareció inoportuno, porque podría llevarnos a conclusiones que podrían causar inquietud y malestar en toda esa masa de votantes e ilusos que iríamos a sufragar seguros de que nuestra participación podría tener algún valor o significado, lo cual resta emoción a los ilusos que todavía creemos que el voto es sagrado, es secreto y es consciente.

Sin embargo mi preocupación llegó hasta otros ciudadanos o aquellos que resultaren ser elegidos Jurados Electorales para las Elecciones Presidenciales del 2019 y que seguramente se han llevado las manos a la cabeza al saber que el principal candidato ya ha dado a conocer que él será el ganador y no sólo eso, sino que también ha anunciado que ganará con el setenta por ciento de los votos, ni uno más ni uno menos, lo cual nos da entender que todo ya está escrito, resuelto, votado y contado, lo cual además de ser una barbaridad para cualquier observador nacional o internacional, es desilusionante para quien siga el proceso y desarrollo de esta “democracia comunitaria”, como la ha definido nuestro Presidente, quien desempeñará nuevamente el rol de árbitro electoral, candidato único y dueño, además, de todos los fondos estatales.

Le pregunté a mi colega periodística acerca del anuncio anticipado de su triunfo que realizó el primer mandatario, respondiendo la cholita con su propio estilo: “es que nuestro presidente sabe lo que hace y conoce de antemano los resultados de las Elecciones Presidenciales a las que él convocará, él financiará, sabiendo también que él las ganará, por su setenta por ciento. Evo lo sabe todo y sabe lo que hará en las elecciones del 2017, que lo catapultarán a la Presidencia “forever and ever”.

/*Paulovich es escritor, columnista/ Tomado de El Diario//

//**Los textos reproducidos en este espacio de opinión son de absoluta responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial plural – liberal de este medio de comunicación/

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ministro Romero junto al regente de los internos , el

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El caso del “Oti”, reo asesinado en Chonchocoro, salpicó la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien conminó a los medios a no dañar su imagen. Empero, los criterios de la sociedad para pedir su renuncia están más presentes con este extraño hecho de sangre acaecido en un penal de máxima seguridad.

Opositor podría terminar con gestión de alcaldesa alteña /  FACEBOOK RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

La tapa con clara tendencia de la revista Time fue viral en el mundo / MONTAJE PANAM POST

MUNDO | 22 Jun 2018

PANAM POST.- Las lágrimas de una niña de dos años separada de su madre frente a la sombra de Trump adornó tapas de revistas como muestra de la crisis migratoria en la frontera con México. Pero el padre de la niña hondureña desmiente la separación y aclara que la madre se llevó a su hija sin su autorización.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.