Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Escribe: Paulovich

“EVO ANTICIPA SU TRIUNFO”

OPINIÓN | 14 Nov 2017

PAULOVICH / 14 NOVIEMBRE.- Cuando llevada por su inocencia, muy propia de las muchachas de Quillacollo, mi corresponsal del Palacio Real de la plaza Murillo me anticipó el triunfo de Evo en las Elecciones Presidenciales de 2019, yo coincidí en que así sería, sin atreverme a dar cifras sobre tal acto aún distante, por respeto a mis lectores, a quienes nunca les mentí ni engañe.

Es por eso que quedé medio turulato al escuchar por labios de su principal protagonista… que el oficialismo triunfaría con setenta por ciento de los votos, con una anticipación de varios meses, lo cual me hizo sospechar que había algo raro en el anuncio del futuro acto electoral.

Ese adelanto noticioso del máximo líder del MAS me pareció inoportuno, porque podría llevarnos a conclusiones que podrían causar inquietud y malestar en toda esa masa de votantes e ilusos que iríamos a sufragar seguros de que nuestra participación podría tener algún valor o significado, lo cual resta emoción a los ilusos que todavía creemos que el voto es sagrado, es secreto y es consciente.

Sin embargo mi preocupación llegó hasta otros ciudadanos o aquellos que resultaren ser elegidos Jurados Electorales para las Elecciones Presidenciales del 2019 y que seguramente se han llevado las manos a la cabeza al saber que el principal candidato ya ha dado a conocer que él será el ganador y no sólo eso, sino que también ha anunciado que ganará con el setenta por ciento de los votos, ni uno más ni uno menos, lo cual nos da entender que todo ya está escrito, resuelto, votado y contado, lo cual además de ser una barbaridad para cualquier observador nacional o internacional, es desilusionante para quien siga el proceso y desarrollo de esta “democracia comunitaria”, como la ha definido nuestro Presidente, quien desempeñará nuevamente el rol de árbitro electoral, candidato único y dueño, además, de todos los fondos estatales.

Le pregunté a mi colega periodística acerca del anuncio anticipado de su triunfo que realizó el primer mandatario, respondiendo la cholita con su propio estilo: “es que nuestro presidente sabe lo que hace y conoce de antemano los resultados de las Elecciones Presidenciales a las que él convocará, él financiará, sabiendo también que él las ganará, por su setenta por ciento. Evo lo sabe todo y sabe lo que hará en las elecciones del 2017, que lo catapultarán a la Presidencia “forever and ever”.

/*Paulovich es escritor, columnista/ Tomado de El Diario//

//**Los textos reproducidos en este espacio de opinión son de absoluta responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial plural – liberal de este medio de comunicación/

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Colectivos ciudadanos en Santa Cruz tomaron Pampa de la Isla como centro de concentración / RRSS

POLÍTICA | 20 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este miércoles 21 de febrero la ciudadanía boliviana se movilizará para defender la democracia vigente en el país desde 1982, hoy asimilada en una Constitución Política del Estado que tanto oficialistas como opositores pactaron como acuerdo para la construcción de un nuevo Estado. Al otro lado, el MAS realizará a través de sus grupos corporativos la proclamación anticipada de su jefe y actual mandatario Evo Morales a los comicios generales de 2019.

Cabello es uno de los investigados por EEUU en temas de narcotráfico / EL TIEMPO

MUNDO | 20 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, propuso el martes adelantar las elecciones legislativas y hacerlas coincidir con los comicios presidenciales el 22 de abril.

Zapata fue protagonista del mayor escándalo político a pocos días del 21F de 2016 / ARCHIVO APF

SEGURIDAD | 20 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La exgerente del consorcio chino CAMC, Gabriela Zapata, apelará este jueves a su condena de diez años que le fue dictaminada por legitimación de ganancias ilícitas. La expareja de Evo Morales fue aprehendida el 26 de febrero de 2016, poco después del escándalo que salpicó la imagen presidencial en medio del referendo constitucional del 21F.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.