Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

TERREMOTO DE 7,3 GRADOS EN FRONTERA IRÁN E IRAK DEJA MÁS DE 300 MUERTOS

MUNDO | 13 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- Un potente terremoto de magnitud 7,3 que remeció la frontera entre Irán e Irak a última hora del domingo dejó 328 muertos y más de 2.500 heridos solo en Irán, dijo el lunes la agencia estatal de noticias de la República Islámica.

El sismo causó al menos siete fallecidos y 321 heridos en Irak, todos en la región semiautónoma kurda, en el norte del país, según el Ministerio del Interior de Bagdad.

La mayoría de los muertos se registraron en la localidad de Sarpol-e-Zahab, en la provincia iraní de Kermanshah, explicó la agencia IRNA.

El epicentro de movimiento telúrico, de magnitud 7,3, estuvo a 31 kilómetros de la ciudad de Halabja, en el este de Irak, según las últimas mediciones del Servicio Geológico de Estados Unidos. Se localizó a una profundidad de 23,2 kilómetros), lo que podría provocar amplios daños. Los temblores de magnitud 7 pueden causar daños generalizados y graves.

El terremoto llegó a sentirse en la costa del Mar Mediterráneo. Los peores daños parecían estar en Kermanshah, una provincia del oeste de Irán ubicada en los montes Zagros que separan los dos países. Los residentes de esa zona rural viven fundamentalmente de la agricultura y muchas casas en partes rurales de la provincia iraní están hechas de ladrillos de barro y se desmoronan fácilmente en un país que es propenso a los terremotos.

Las redes sociales en Irán y agencias de noticias mostraron imágenes y videos de personas huyendo de sus casas en la noche. Más de 100 réplicas siguieron al temblor principal.

La televisora estatal iraní reportó un incremento en el número de víctimas mortales a primera hora del lunes y dijo que las labores de rescate, que continuaron durante la noche, se acelerarían de día. El Ministerio de Sanidad iraní elevó la cifra de heridos a más de 2.500 personas, según reportó la agencia semioficial de noticias ISNA.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, ofreció sus condolencias el lunes por la mañana e instó a los rescatistas y a todas las agencias gubernamentales a hacer todo lo posible para ayudar a los afectados, de acuerdo con reportes de los medios estatales.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guerrero y Blanco asumieron el caso Alexander apuntando responsabilidades contra el médico y otras cinco personas / CARLOS QUISBERT

SEGURIDAD | 18 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los fiscales Ramiro Guerrero y Edwin Blanco coincidieron en señalar que el reciente audio filtrado con relevaciones de la juez Patricia Pacajes sobre la manipulación del caso del bebé Alexander solo tiene como objetivo “desprestigiarlos”. 

Maduro se molestó con un reportero cuando fue consultado sobre el caso de los bomberos de Mérida / AP

MUNDO | 18 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Dos bomberos venezolanos que grabaron un video viral que compara al presidente Nicolás Maduro con un burro fueron encarcelados el domingo en espera de juicio por el delito de "incitación al odio" y podrían enfrentar hasta 20 años de prisión si son condenados.

Audiencia del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz / CARLOS QUISBERT

SEGURIDAD | 18 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La juez del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, fue suspendida este martes, luego de la difusión de un audio en el que ella revela detalles sobre el caso bebé Alexander que derivó en la detención y sentencia a 20 años contra el médico Jhiery Fernández. La oposición, por su lado, ya interpuso una denuncia por prevaricato.

SEGURIDAD | 16 Sep 2018

#Kiosko / MONITOREO.- No dar valor a las pruebas y testigos de la defensa del doctor Jhiery Fernández y señalar al acusado de “pedófilo” por el solo hecho de ser joven y soltero son solo algunos errores en los que incurrió el Ministerio Público y que llevaron a un inocente a la cárcel con una sentencia de 20 años por la presunta violación del bebé Alexander que se dio a conocer en noviembre de 2014.

POLÍTICA | 16 Sep 2018

#Kiosko / MONITOREO.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, deben presentar mañana, ante un Juez de Garantías, un informe completo sobre el avance del traslado de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos a Sucre. En pasados días, el diputado Horacio Poppe realizó una inspección a esta oficina y descubrió que los principales ejecutivos de esta Gerencia siguen desempeñándose en La Paz, dejando sólo a funcionarios subalternos en la ciudad.

SOCIEDAD | 16 Sep 2018

#Kiosko / DIARIO OPINIÓN.- Todos en Cochabamba conocen qué pasa debajo los puentes, en el río Rocha, solo que nadie se atreve a ver más allá del morbo de saber que en esos escondites hay gente que vive como en un mundo paralelo