Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Camacho revela que Mesa le ofreció la Vicepresidencia

POLÍTICA | 23 Jul 2020

Mesa siempre plantea que “todo gira en torno a él” y esa es una postura de la política clásica que Creemos no comparte

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, afirmó este jueves, que el presidenciable de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, le ofreció la candidatura a la Vicepresidencia, pero aquello no fue aceptado, porque no existe desesperación de tener poder sino por realizar un cambio en la política nacional.

En entrevista vía Zoom con el presentador cruceño Pablo Fernández, el exlíder cívico reiteró sus cuestionamientos a las candidaturas de Mesa por Comunidad Ciudadana, y de la presidenta Jeanine Áñez por la alianza Juntos, por ser débiles y “convivientes” para un inminente retorno del masismo al poder a corto plazo.

Camacho reconoció que no tiene posibilidad alguna de ganar la elección en primera vuelta o con mayoría simple, pero tampoco considera que las otras candidaturas estén enfrentando al verdadero enemigo de la democracia, que es Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En parte de la entrevista, el expresidente del Comité Pro Santa Cruz reveló que luego de la crisis de noviembre y ya con Áñez en el Gobierno, fue convocado por los Demócratas, el partido donde milita la presidenta, pero también por Mesa para ser su acompañante de fórmula para las elecciones generales que debían realizarse en 90 días luego de la transición.

Aquello no prosperó, dijo, “porque no tenemos ninguna desesperación para llegar a tomar el poder”, incluso con espacios dentro del Gabinete ministerial.

Camacho afirmó que Mesa siempre plantea que “todo gira en torno a él” y esa es una postura de la política clásica que Creemos no comparte.

Luis Fernando Camacho afirmó también que la amenaza del retorno de Morales a Bolivia tiene en Mesa a alguien muy funcional, pues luego de la crisis política de 2005 el entonces presidente de la República renunció y dejó el camino llano para el inicio del régimen masista que duró 14 años.

La “nueva forma de hacer política” que plantea la alianza que postula a Camacho, tampoco es comprendida por el Gobierno actual, dijo, y por eso se sigue dando “respiración” al MAS, con pactos por debajo y errores internos que posibilitan que el partido de Morales esté en carrera electoral, pese al fraude evidenciado el 20 de octubre de 2019.

Finalmente, Camacho aseguró que toda la lucha cívica y social de los 21 días, que terminó con la renuncia y huida de Morales el 10 de noviembre del año pasado, está en riesgo y con ello se atentará contra la vida de todos los protagonistas de esas jornadas, incluyendo a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El candidato, que hace dupla con el potosino Marco Pumari, espera que los políticos dejen de una vez sus intereses particulares y comiencen a pensar en preservar la democracia, enfrentar al MAS y proyectar un nuevo país.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.