Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

Diputada respalda bono salud anunciado por la Presidenta y pide al MAS dejar su bloqueo legislativo

POLÍTICA | 20 Jul 2020

Áñez aseguró que si el MAS libera los recursos para este bono, se comenzará a distribuir los Bs 500 

PRENSA CUARTA SECRETARÍA.- La diputada nacional Ginna Torrez, respaldó el anuncio de la presidenta constitucional Jeanine Áñez, sobre el Bono Salud de Bs 500 para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19. En ese marco, la legisladora exhortó a los miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) a dejar de bloquear las normas que tratan de beneficiar al país.

Torrez se refirió al anuncio de la presidenta, emitido la noche del domingo en una entrevista televisiva, sobre el nuevo bono en beneficio de la población cuyos recursos se encuentran en espera de aprobación en la Asamblea Legislativa, controlada por los dos tercios del partido socialista, que hasta la fecha no permite el flujo de recursos de la cooperación internacional para Bolivia.

“Respaldamos el nuevo Bono Salud para la población, porque con esos recursos se podrá paliar los efectos que está dejando la enfermedad en la economía de las familias bolivianas”, expresó la diputada.

Asimismo, Torrez explicó que los dos tercios del MAS tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, se ha dado a la tarea de bloquear todas las leyes de préstamos para Bolivia como el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 327 millones de dólares.

Áñez aseguró que si el MAS libera los recursos para este bono, se comenzará a distribuir los Bs 500 a cada persona que anteriormente recibió el Bono Universal.

“Llamo a la reflexión a los parlamentarios del MAS, que no piensen en política, que no piensen en cálculos, que reaccionen a la necesidad de los bolivianos”, declaró la presidenta constitucional en entrevista con la televisora Unitel.

//FUENTE: PRENSA DIPUTADOS//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se vieron las caras en el primer debate electoral, celebrado en Ohio, el 29 de septiembre / AP

MUNDO | 30 Sep 2020

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden a los pocos minutos de comenzar el debate

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Sep 2020

La planta está construida sobre 2.500 metros cuadrados convirtiéndose en la factoría más grande del municipio de Uyuni 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"