Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Diputada respalda bono salud anunciado por la Presidenta y pide al MAS dejar su bloqueo legislativo

POLÍTICA | 20 Jul 2020

Áñez aseguró que si el MAS libera los recursos para este bono, se comenzará a distribuir los Bs 500 

PRENSA CUARTA SECRETARÍA.- La diputada nacional Ginna Torrez, respaldó el anuncio de la presidenta constitucional Jeanine Áñez, sobre el Bono Salud de Bs 500 para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19. En ese marco, la legisladora exhortó a los miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) a dejar de bloquear las normas que tratan de beneficiar al país.

Torrez se refirió al anuncio de la presidenta, emitido la noche del domingo en una entrevista televisiva, sobre el nuevo bono en beneficio de la población cuyos recursos se encuentran en espera de aprobación en la Asamblea Legislativa, controlada por los dos tercios del partido socialista, que hasta la fecha no permite el flujo de recursos de la cooperación internacional para Bolivia.

“Respaldamos el nuevo Bono Salud para la población, porque con esos recursos se podrá paliar los efectos que está dejando la enfermedad en la economía de las familias bolivianas”, expresó la diputada.

Asimismo, Torrez explicó que los dos tercios del MAS tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, se ha dado a la tarea de bloquear todas las leyes de préstamos para Bolivia como el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 327 millones de dólares.

Áñez aseguró que si el MAS libera los recursos para este bono, se comenzará a distribuir los Bs 500 a cada persona que anteriormente recibió el Bono Universal.

“Llamo a la reflexión a los parlamentarios del MAS, que no piensen en política, que no piensen en cálculos, que reaccionen a la necesidad de los bolivianos”, declaró la presidenta constitucional en entrevista con la televisora Unitel.

//FUENTE: PRENSA DIPUTADOS//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.