Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

LUEGO DE UNA TRAVESÍA PREPARAN INAUGURACIÓN DE FERIA DEL LIBRO EN RIBERALTA

GESTIÓN | 12 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Como una de las aventuras que narran algunos textos literarios, así fue la travesía que expositores y funcionarios del Ministerio de Culturas y Turismo atravesaron para llegar a la ciudad de Riberalta, Beni, donde mañana se inaugura la III Feria Nacional del Libro “Lectura y escritura en nuestra amazonia”.

Tras concluir la feria literaria en Cobija, Pando, expositores y organizadores emprendieron un viaje a la provincia beniana Vaca Diez y pese a las complicaciones en el camino debido a las lluvias, se dieron modos de llegar a tierra riberalteña con el firme compromiso de difundir la cultura boliviana literaria y crear la accesibilidad a la lectura y escritura.

“Nada frena las ganas de realizar esta feria para que la gente tenga acceso a la lectura y escritura. Estamos acompañados con los expositores y ya tenemos todo listo para mañana inaugurar la feria literaria cultural”, dijo la Técnico en Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Máxima Roque.

Según informó Roque, la feria que se desarrollará en la plaza de armas “3 de febrero” se extenderás hasta el 15 de noviembre. Las familias podrán disfrutar de mucha cultura en conferencias, exposiciones, ciclo de cine, lectura de poesías, cuentacuentos, presentaciones de libro, teatro de títeres, talentos infantiles, presentación de grupos folklóricos, entre otras actividades.

El Ministerio de Culturas y Turismo realiza`10 ferias nacionales en todo el país, actividades que están enmarcadas en la Ley Nº 366, Ley Del Libro y la Lectura "Óscar Alfaro", que tiene como fin promover el ejercicio del derecho a la lectura y escritura en condiciones de libertad, equidad social y respeto a la diversidad de expresiones culturales, generando políticas públicas, planes y acciones de fomento a la escritura, lectura y acceso al libro, la creación cultural, literaria académica y científica.

Riberalta, es capital de la provincia Vaca Díez del departamento del Beni situado en la cuenca amazónica en confluencia de los ríos Beni y Madre de Dios. Es considerada -por su importancia- la Capital de la Amazonia Boliviana y se caracteriza por ser el primer productor y exportador mundial de castaña. Cuenta con una población de 89.022 habitantes, siendo el segundo municipio más poblado del departamento del Beni, después de la capital Trinidad.

//Fuente: Ministerio de Culturas//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.