Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 29 de Septiembre de 2020

El COVID-19 golpea a los políticos, tres candidatos a la presidencia son aquejados por el virus

POLÍTICA | 14 Jul 2020

Nina no está de acuerdo con que se realicen las elecciones el 6 de septiembre

PERIÓDICO BOLIVIA.- El candidato a la presidencia por del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Feliciano Mamani, dio positivo a la prueba de COVID-19. Con el cooperativista minero, son tres postulantes en carrera electoral afectados por el virus.

La información fue confirmada por su acompañante de fórmula, Ruth Nina, quien además señaló los candidatos a la Asamblea Legislativa y jefes departamentales de esa organización política también se contagiaron con el virus.

“Lamentablemente, varios candidatos a nivel nacional y jefes departamentales son víctimas de COVID-19, incluyendo a nuestro querido candidato presidencial Feliciano Mamani. El cual se encuentra en situación delicada en el departamento de Oruro”, explicó Nina a la prensa.

La presidenta Jeanine Áñez y candidatos de la alianza Juntos dieron positivo al exámen de coronavirus. Según el reporte médico diario, la mandataria se encuentra estable de salud, es asintomática y continúa trabajando de forma aislada.

Otro de los postulantes aquejados es Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria (FPV), quien se encontraba internado en una clínica privada en Santa Cruz desde mediados de junio. El ciudadano coreano contrajo la enfermedad, según dijo, tras atender pacientes.

Postergación
Con relación a los comicios presidenciales, Nina ratificó que esa organización política no está de acuerdo con que se realicen las elecciones el 6 de septiembre, porque existe el riesgo de que se incrementen los contagios con coronavirus.

Esta postura se suma a la de otros frentes partidarios que están solicitando que se posterguen las elecciones debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país con el disparo de los casos positivos del virus.

El lunes, el candidato a la presidencia por la alianza Libre 21, Jorge Quiroga planteó postergar nuevamente la votación, postura similar a la de su contrincante Juntos y Creemos porque en septiembre se estaría llegando al pico más alto de los contagios.

Mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), lanzó siete sugerencias para que se realice la votación en la fecha establecida, pero con jurados electorales que tengan entre 18 y 40 años de edad.

El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, cuestionó la propuesta de sus contrincantes de diferir una vez más los comicios presidenciales. En su criterio la intención real es que sus adversarios suban en la preferencia.

En lo que va de julio, el promedio de contagios diarios es de 1.200 casos, una cifra mayor a los 774 que se infectaron, en promedio por día, durante el mes de junio.

//FUENTE: PERIÓDICO BOLIVIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delegados de EEUU, Colombia y Bolivia en la Audiencia Pública de la Solicitud de Opinión Consultiva sobre la figura de la reelección presidencial indefinida / TWITTER CIDH

POLÍTICA | 28 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La primera de tres audiencias consultivas sobre la reelección indefinida en el sistema interamericano, desarrollada este lunes de forma virtual en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), concluyó que esa figura es contraria a los postulados de la Convención Americana por contener tres criterios antidemocráticos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marco Antonio Dipp / FRANZ CHAVEZ / ANP

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

“Todas las fuerzas políticas, sin excepción, tienen que ofrecer las más absolutas garantías a la labor de la prensa en nuestro país"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

La investigación se realizó a denuncia de la gerencia nacional en contra de cinco exfuncionarios, de la gestión anterior

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Sep 2020

La Sala Plena del TED de La Paz tomó esa decisión “precautelando la seguridad y transparencia del proceso electoral”

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar"