Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

Gobierno desconoce a Nadia Cruz como Defensora del Pueblo y no atenderá sus solicitudes

POLÍTICA | 13 Jul 2020

"Su mandato ha fenecido y que, por lo tanto, sus acciones son nulas de pleno derecho”

ERBOL.- El Gobierno anunció este lunes que considera ilegal a Nadia Cruz como Defensora del Pueblo, dado que su periodo de interinato ha fenecido, por lo cual no atenderá ninguna de sus solicitudes que haga llegar al Órgano Ejecutivo. 

El viceministro Wilson Santamaría fue el encargado de explicar la posición. Dijo que Cruz fue elegida como Defensora interina en enero y que su gestión era de 90 días y fenecía el 30 de abril, por lo cual sus actos desde esa fecha son nulos.  

“El Gobierno entiende que el funcionamiento de esta instancia (Defensoría) hoy se encuentra usurpado por una autoridad de la que su mandato ha fenecido y que, por lo tanto, sus acciones son nulas de pleno derecho”, dijo Santamaría.

Señaló que el Gobierno ha recibido solicitudes y requerimientos de parte de Cruz, pero se decidió que se las devolverá.

“El Gobierno ha decidido devolver todas esas solicitudes, pues entiende que esta autoridad ejerce el cargo de manera ilegal, por lo tanto, los diferentes ministerios y el Órgano Ejecutivo, a través de las diferentes instancias en las que se hubiera requerido alguna información a través de esta institución que sea firmada por la señora Cruz que ha vencido en el mandato, no serán atendidas”, recalcó.

El Viceministro aseveró que Cruz hace “politiquería” al servicio del MAS y mostró fotografías de ella junto a Juan Ramón Quintana y cuando estuvo en un cabildo con Andrónico Rodríguez.

Santamaría llamó a la Asamblea Legislativa Plurinacional a que haga su trabajo e inicie los procesos de convocatoria para la selección de una nueva autoridad defensorial.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se vieron las caras en el primer debate electoral, celebrado en Ohio, el 29 de septiembre / AP

MUNDO | 30 Sep 2020

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden a los pocos minutos de comenzar el debate

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Sep 2020

La planta está construida sobre 2.500 metros cuadrados convirtiéndose en la factoría más grande del municipio de Uyuni 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"