Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gobernación impulsa plan estratégico para reactivar turismo en el departamento de La Paz

GESTIÓN | 13 Jul 2020

El plan “Renacer de Atractivos Turísticos“, contempla las 20 provincias y 87 municipios

GADLP.- La Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, (GADLP) elaboró plan de reactivación del Turismo, que consta de cuatro ejes estratégicos, en coordinación con los prestadores de servicio turístico y municipios.

"El plan consta de cuatro ejes estratégicos tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), asimismo está el plan departamental de la Gobernación de La Paz, normas legales de nuestra unidad central que es el viceministerio de Turismo", explicó Heriberto Quispe, director de Turismo en contacto con Radio Líder 97.

Los cuatro ejes estratégicos son: Seguridad Sanitaria, Manuales de Bioseguridad para Hoteles, Operadores de Turismo y Agencia de Viajes tengan un protocolo en la llegada de visitadores (se aguarda la normativa oficial del Viceministerio de Turismo), la capacitación, concientización y sensibilización de recursos humanos en Turismo en coordinación con los 87 municipios de La Paz, y finalmente la promoción del turismo pese a la pandemia del Covid_19.

"Este mes de julio la Cooperación Japonesa, aprobó nuestro proyecto y nos ayudarán con el presupuesto para la implementación de seguridad sanitaria, técnicos expertos se trasladarán a los municipios para la implementación en los municipios y protocolos de bioseguridad", sostuvo el director en entrevista en el programa La Gobernación Hablando con su Pueblo.

El plan “Renacer de Atractivos Turísticos de las 7 regiones del departamento de La Paz “, contempla las 20 provincias y 87 municipios.

Finalizó, invitando a una conferencia virtual mediante Webinar, que será el sábado 18 de julio. Las referencias para la participación es a través de la Federación Boliviana de Guías De Turismo, la Universidad Franz Tamayo o el Colegio Nacional de Profesionales de Turismo, instituciones organizadores de este taller", sostuvo.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.