Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Operativo antidroga halla una pista clandestina de narcos administrada por lugarteniente de Evo

SEGURIDAD | 12 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En un operativo realizado el sábado entre la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y UMOPAR, se dio con una pista clandestina ubicada en el trópico de Cochabamba, donde se presume existían vuelos que traficaban droga. Un sujeto, identificado como lugarteniente de Evo Morales, fungía como “administrador” de la pista y quedó aprehendido. 

“Ayer la FELCN intervino una pista clandestina en el Chapare, de gran capacidad, que era resguardada por el lugarteniente de Evo Morales, Edgar Montenegro Salvatierra”, citó este domingo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El operativo se realizó en la comunidad Tres Arrollos de Chimoré, una de las sedes de las seis federaciones de productores de coca, donde Morales es presidente vitalicio.

El Ministerio de Gobierno identificó a Montenegro como uno de los militantes masistas que el pasado 10 de noviembre de 2019 acompañó personalmente a Morales y su segundo Alvaro Garcia a abandonar Bolivia, luego de la renuncia de ambos dignatarios a sus cargos de casi 14 años.

Para el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, que este hecho es solo un eslabón más del “narcoestado” que dejó Morales Ayma, promoviendo el tráfico de drogas desde pistas clandestinas en el Chapare y otros puntos del país.

“Esta aprehensión es la evidencia más clara de la relación política que mantendría el narcotráfico con el MAS, con Evo Morales y su sector cocalero”, señaló el legislador.

Monasterio pidió que la Fiscalía tome en cuenta los antecedentes y exigió al exmandatario, hoy fugado en Argentina, que explique su vinculación con Edgar Montenegro y por qué ese sujeto “le dio el adiós cuando Morales fugó del país”.

En las redes sociales del Ministerio de Gobierno se publicó una serie de fotografías del operativo y se dio a conocer que la pista clandestina fue construida con alta tecnología, apta para aterrizaje de aeronaves con capacidad de hasta tres toneladas.

En otro operativo, realizado este domingo en un hangar de Santa Cruz, la FELCN confiscó más de mil litros de combustible que, se presume, servía para abastecer a cuatro avionetas dedicadas al tráfico de drogas, algo que será confirmado en las siguientes horas con un microaspirado a las naves.

“Como prueba del delito existe los mil litros de gasolina y las cuatro avionetas, donde un equipo de peritos, junto a la Fiscalía, procederá a realizar el microaspirado para confirmar o descartar el transporte de sustancias controladas”, explicó el director regional de la FELCN, José María Coronel.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un manifestante grita consignas contra los reporteros que cubren incidentes en las puertas del TSE, la noche del sábado 8 de agosto / RRSS

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

"¡No queremos prensa, no queremos prensa!", gritaron mientras trataban de alejar a los reporteros y camarógrafos a fuerza de empujones

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión con sus ministros en que anunció la aprobación de una vacuna para el coronavirus el 11 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 11 Ago 2020

“Sé que funciona con efectividad, crea una inmunidad estable”, dijo Putin de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú 

Gente armada en varios puntos del país llama a la sedición / RRSS

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Se realizará una investigación de inteligencia respecto a la tenencia ilegal de armas

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Ratificaron su convicción en el diálogo como el instrumento adecuado para construir acuerdos 

Foto agencias

POLÍTICA | 11 Ago 2020

El cierre de rutas que mantienen masistas dejó de ser una reivindicación social y se convirtió en un acto de terrorismo

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Rechazan las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos