Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Ministro de Educación anuncia que este año no habrá ningún estudiante reprobado

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

En un contexto del inicio de la educación virtual, por la pandemia, no es admisible hablar de reprobaciones de estudiantes

ABI.- El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó el domingo que este año no habrá ningún estudiante reprobado debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, que obligó a las autoridades a suspender las clases presenciales.

"Quiero anunciar a los padres y madres de familia que este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario, estamos en un contexto difícil, hay una crisis de salud provocada por el coronavirus", dijo Cárdenas, en conferencia de prensa.

Subrayó que, en un contexto del inicio de la educación virtual, precisamente por la pandemia, no es admisible hablar de reprobaciones de estudiantes.

Asimismo, ratificó que este año no se tendrá ni un sólo centro educativo clausurado o docente despedido.

Además, mencionó que las universidades, los institutos y las normales están pasando clases con "normalidad" empleando instrumentos y plataformas de la educación virtual en un esfuerzo sin precedentes.

En ese sentido, aseguró que este semestre continuará reforzando y apoyando el sistema educativo en su modernización a través de la implementación de distintas modalidades de educación (virtual, a distancia, presencial y semipresencial).

Pues "este principio pone a la educación boliviana a la altura de cualquier educación del mundo moderno", manifestó.

Destacó la actitud de la mayoría de los padres de familia, estudiantes y profesores que, con mucho esfuerzo y sacrificio, están asumiendo la nueva realidad educativa provocada por la pandemia con el uso de distintas plataformas virtuales.

Agradeció a los padres de familia por el apoyo a sus hijos en las clases virtuales y mucho más a los profesores que se empeñaron en este trabajo, incluso, comprando nuevos celulares y computadora.

"Esto demuestra que en las familias del país existe un afecto, un cariño para que la educación continúe y sus hijos no se vean perjudicados", apuntó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El video dedicatoria de la joven fue encontrado por la Policía en el celular de la joven cuando ella fue aprehendida por uso indebido de bienes / RRSS

SEGURIDAD | 11 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El escándalo por la relación entre el exmandatario Evo Morales y la joven Noemí Meneses se va amplificando a nivel internacional, por las connotaciones penales que tendría el supuesto romance entre el sujeto de 60 años con la estudiante que era menor de edad cuando ambos se conocieron, hace un lustro.

Un manifestante grita consignas contra los reporteros que cubren incidentes en las puertas del TSE, la noche del sábado 8 de agosto / RRSS

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

"¡No queremos prensa, no queremos prensa!", gritaron mientras trataban de alejar a los reporteros y camarógrafos a fuerza de empujones

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión con sus ministros en que anunció la aprobación de una vacuna para el coronavirus el 11 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 11 Ago 2020

“Sé que funciona con efectividad, crea una inmunidad estable”, dijo Putin de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú 

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Ratificaron su convicción en el diálogo como el instrumento adecuado para construir acuerdos 

Foto agencias

POLÍTICA | 11 Ago 2020

El cierre de rutas que mantienen masistas dejó de ser una reivindicación social y se convirtió en un acto de terrorismo

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Rechazan las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos