Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

SEDES en rastrillaje casa por casa registra 23 casos positivos de Covid-19 en la zona El Rosal

GESTIÓN | 12 Jul 2020

Recomendó que aquellos casos positivos no deberían salir de su domicilio, siendo lo mejor aislarse en casa

GADLP.- El rastrillaje casa por casa de búsqueda activa de casos COVID-19 realizado este domingo en la zona El Rosal registro 23 casos positivos a pruebas rápidas de 120 casos sospechosos.

"Se abarco 52 manzanos, 1040 viviendas, con un estimado de 7850 habitantes, encontrandose 120 casos sospechosos, de los cuales 23 dieron positivo y se les realizó la prueba PCR.

Fueron 12 brigadas del Centro de Salud que realizaron esta actividad con el apoyo de personal del Municipio", destacó la Dra Marcela Flores Coordinadora Área Metropolitana del SEDES La Paz.

En estas jornadas de rastrillaje se pudo evidenciar a muchas personas que confunden un resfrío con síntomas de COVID-19, por lo que la Dra. Flores señaló que los síntomas de esta enfermedad es tos seca sin flema, fiebre permanente, puede existir dolor de garganta, puede presentarse diarrea, puede haber perdida de olfato y gusto. Añadió que lo más importante es el distanciamiento d3 1.5 a 2 metros, el uso del barbijo y el lavado constante de manos.

A su vez recomendó que aquellos casos positivos no deberían salir de su domicilio, siendo lo mejor aislarse en casa, ya que si salen diseminan el virus.

En casi que en el núcleo familiar se tenga un caso positivo, la persona debe aislarse en una habitación, mejor si cuenta con baño privado, la persona encargada de alimento debe dejar los alimentos en una bandeja se debe realizar la desinfección diaria de superficies con lavandina, una medida por 9 medidas de agua, pasar las superficies y luego de 20 minutos enjugar con un paño húmedo y secar.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.