Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Régimen Penitenciario: El Covid-19 ingresó a cárceles de seis departamentos

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

ANF.- El director nacional de Régimen Penitenciario, coronel Clemente Silva, informó que el Covid-19 ya infectó a centros penitenciarios de seis departamentos del país y hasta la fecha se tienen 91 reclusos positivos al virus.

“El Covid-19 ingresó a los recintos penitenciarios de seis departamentos, pero no ingresó todavía a Pando, Potosí y Tarija", dijo Silva sin especificar los centros penitenciarios, en contacto con Cadena A.

La autoridad indicó que hasta la fecha se registraron 91 privados de libertad positivos al Covid-19, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron.

Los últimos casos sospechosos de Covid-19 fueron registrados en el penal de San Pedro de La Paz, donde fallecieron siete personas, seis con posible virus, por los síntomas.

Para hacer frente a esta situación, las autoridades habilitaron dos sitios para el aislamiento de los pacientes: en la capilla y en el sector La Grulla.

Silva indicó que, si la capacidad de ambos lugares es sobrepasada, los internos serán trasladados al recinto penitenciario de Calahuma, en Viacha.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.