Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

CAMPERO ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL PARA CHUQUISACA

GESTIÓN | 10 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó que la última sesión de gabinete de ministros aprobó la construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio de Monteagudo ubicado en el Chaco chuquisaqueño.

´El presidente Morales tomó la decisión de construir un Hospital de Segundo Nivel, justo el miércoles (8 de noviembre) aprobamos el Decreto Supremo que viabiliza el presupuesto económico destinado a la construcción del establecimiento´, comunicó la autoridad, en la inauguración de la IX feria de salud integral en predios de la Casa de la Cultura de Monteagudo.

Asimismo, indicó que el alcalde de Monteagudo ya dispuso un terreno donde se edificará el nosocomio que tendrá especialidades médicas y evitar que los pacientes realicen viajes a las ciudades de sucre o Santa Cruz para sus tratamientos.
Hospital móvil se instala en Monteagudo

La IX Feria Integral de Salud catalogada como un Hospital Móvil se instaló en el municipio de Monteagudo – Chuquisaca con 17 especialidades y servicios médicos.

´Estas ferias se realizan en fin de semana o feriados; los médicos no reciben un sueldo extra, por eso representa la solidaridad, voluntariado y actitud que debe tener un profesional de la salud´, dijo la titular de Salud durante la inauguración.

La atención en esta 9na Feria inició a las 6:40 de la mañana de este viernes y se extenderá hasta el sábado 11 de noviembre. Monteagudo posee 26.700 habitantes y se encuentra ubicada a 326 kilómetros de la ciudad de Sucre.

//Fuente: Ministerio de Salud//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.