Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

El Concejo Municipal decide suspender la Sesión de Honor del 16 de Julio

GESTIÓN | 9 Jul 2020

Álvarez solicitó que recursos del acto protocolar sean destinados a insumos de bioseguridad

GAMLP.- El Concejo Municipal de La Paz decidió suspender la Sesión de Honor prevista para el 16 de Julio en homenaje a la Gesta Libertaria de 1809. La decisión fue asumida por los legisladores debido a la emergencia sanitaria y como medida de prevención.

Durante al acto legislativo instalado en esta jornada surgió la propuesta de la presidenta del Concejo, Andrea Cornejo: “El llevar una Sesión de Honor implica que haya gente, incluso podría ser irresponsable juntar a toda esta gente si nosotros mismos estamos hablando como autoridades de respetar este distanciamiento físico. Podemos festejar con la Sesión de Honor en el momento que tengamos algo que festejar”, afirmó la autoridad, según un boletín institucional.

La idea tuvo respaldo del resto de los concejales presentes, entre ellos hubo reflexiones sobre la importancia de tomar medidas de prevención. “Yo también expreso mi voto a favor que se suspenda porque en el municipio estamos en un momento muy crítico donde muchos de nuestros amigos, compañeros de trabajo y la población en general están pasando momentos muy difíciles”, asintió por su lado el concejal Isaac Fernández.

Otra propuesta fue de la concejala Beatriz Álvarez, quien solicitó que los recursos económicos del acto protocolar cancelado sean destinados a material e insumos de bioseguridad.

La Sesión de Honor suele celebrarse cada 16 de julio, como acto principal en homenaje a la Revolución de 1809. En el acto se acostumbra entregar reconocimientos a personalidades destacadas.

En junio, el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza que dispone el abanderamiento de edificios públicos y privados con los emblemas nacional y departamental los días 1, 15 y 16 de julio. El instrumento jurídico instruye la iza de la bandera paceña a media asta y la incorporación de un crespón negro en memoria de las personas fallecidas por el COVID-19 en el municipio paceño.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.