Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cuatro hospitales reciben del Sedes y la Gobernación 140 camas para Covid-19 y otras patologías

GESTIÓN | 9 Jul 2020

El equipamiento médico llegó a los municipios de El Alto y de La Paz 

GADLP.- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz con la finalidad fortalecer a hospitales de referencia nacional y centinelas de lucha contra el Covid-19 realizó la entrega de 140 camas hospitalarias. El monto de inversión asciende a Bs. 1.540.000.

La asignación de este equipamiento médico llegó a los municipios de El Alto (Hospital del Norte) y La Paz (Hospital de Clínicas Universitario, Hospital de la Mujer y el Instituto Nacional de Oftalmología INO). Ambas entregas se realizaron este jueves 9 de julio en sus distintas locaciones con la presencia de Ramiro Narváez, Director del SEDES y autoridades de los mencionados hospitales.

CAMAS HOSPITALARIAS PARA EL ALTO

Durante el acto de entrega en el Hospital del Norte, Narváez dijo: “este hospital tiene el reto de convertirse en el centro puntal de lucha contra el Covid-19, por ello el gobernador Félix Patzi a través del SEDES entrega 40 camas”, refirió.

El director de forma reflexiva durante la entrega recomendó a los médicos del Hospital del Norte que estas adquisiciones podrán reforzar áreas de terapia intermedia y contención para alivianar el trabajo que muchos hospitales de referencia atraviesan con la pandemia.

También el nuevo director del hospital del Norte agradeció a la gobernación y al SEDES por la entrega que llega a ser oportuna y necesaria “esta donación va a reforzar muchas áreas y es oportuna para enfrentar la lucha contra el coronavirus”. aseguró.

CAMAS PARA EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE LA PAZ

En horas de la tarde se concretó la entrega de 100 unidades para este complejo hospitalario, cuya asignación fue de 70 para el Hospital de Clínicas, 20 para el Hospital de la Mujer y 10 para el INO, la entrega fue realizada por Jefa de Gestión Hospitalaria del SEDES, Tania Rocha a los directores de los mencionados nosocomios.

Rocha, refirió que este aporte al complejo es un esfuerzo de la Gobernación que viabilizó las gestiones para que llegue a la población lo más pronto posible.

DETALLES TÉCNICOS DE LAS CAMAS

Estas camas tienen un despliegue de 3 movimientos, ideales para salas de internación y que significan un insumo elemental para realizar la contención en las salas de aislamiento de estos hospitales, indicó Tania Rocha.

DIRECTORES DE HOSPITALES AGRADECIDOS

De igual forma Yuri Pérez, Director del Hospital de La Mujer, expresó: “todo equipamiento siempre es loable y muy necesario en estos momentos de pandemia”.

A su vez Oscar Romero, Director del Hospital de Clínicas, infirió que: “próximamente recibiremos implementos para internación y ahora con la entrega de camas se fortalece y se da modernidad a nuestras unidades”. También indicó que se habilitarán salas de aislamiento para el personal que trabaja en el hospital de Clínicas y así brindar una mejor atención a los pacientes.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.