Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

La Fiscalía citará a Elio Montes, ex gerente de Entel, mediante edictos

SEGURIDAD | 8 Jul 2020

Montes tiene plazo de 10 días para asumir defensa plena en el proceso instaurado en su contra

OXÍGENO.- En el marco de las investigaciones respecto a hechos de corrupción al interior de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) – por el pago irregular de finiquitos-, el Ministerio Público citará al ex gerente de la empresa, Elio Montes, mediante edictos.

El fiscal Ramiro Prieto, informó que se solicitará esta citación porque se dio ejecución a la orden de aprehensión contra él en Santa Cruz y al no haber sido encontrado, está habilitada dicha convocatoria.

Una vez notificado, Elio Montes tiene plazo de 10 días para asumir defensa plena en el proceso instaurado en su contra, y si no se presenta o no asume defensa, se procederá a la imputación formal.

En febrero, Montes, quien fue destituido por uso discrecional de los recursos del Estado, se fue a Estados Unidos ya que no tenía ninguna alerta migratoria ni requerimiento del Ministerio Público.

Al respecto, Prieto añadió que en marzo se solicitó información sobre la condición de Montes en el país del norte, sin embargo; aún no se tiene respuesta.

“Se ha ejecutado la orden de aprehensión en Santa Cruz y corresponde la citación por edictos, en tanto está habilitada la alerta azul”, apuntó, según informó el periódico Bolivia.

La autoridad aseguró que el Ministerio Público tiene elementos suficientes para demostrar la probabilidad de autoría por conducta antieconómica y otros.

“En su momento se verá de solicitar su captura internacional, pero por lo pronto se convocará a audiencia de medidas cautelares y se lo va a declarar rebelde.

El daño económico causado por los finiquitos asciende a 868.998,42 bolivianos y en la actualidad hay tres exfuncionarios de la empresa estatal procesadas, dos de ellas con detención preventiva.

//FUENTE: OXÍGENO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.