Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

PROGRAMA DE TRANSPORTE ENTRA EN ETAPA FINAL DE ELABORACIÓN EN EL ALTO

GESTIÓN | 10 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de la Alcaldía alteña, a partir del lunes, presentará a los 14 distritos de la ciudad de El Alto la etapa final de elaboración del Programa Municipal de Transporte (Promut).

Cabe recordar que la socialización del diseño del Promut a la ciudadanía en general inició en septiembre, en reuniones organizadas por la SMMUS en el Centro de Convenciones y en otros espacios de la urbe alteña. En estos encuentros se generaron debates y propuestas por parte de la población para mejorar el servicio del transporte en la ciudad de El Alto.

Según información del titular de la SMMUS, Moisés Ávila, de las reuniones sostenidas surgieron propuestas que van en beneficio de los alteños en cuanto al tema de movilidad urbana, el tráfico y la vialidad, infraestructura vial y la integración entre los distintos modos de transporte que existen en esta ciudad.

PROMUT

Al respecto, Ávila informó que a partir del lunes inician los seminarios de información a la población, en la que se dará a conocer la etapa final de la elaboración del Programa Municipal de Transporte. La primera será en instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en la que participarán cinco distritos.

“Hemos generado un diagnóstico de las propuestas que hemos recibido en la etapa de socialización del Promut. Es el primer instrumento de planificación que va a tener nuestro Gobierno Municipal en el tema de transporte, tal como señala la Ley 165, en su artículo 18 que dice que los gobiernos municipales de Bolivia, que tengan el Promut tienen el derecho de generar ingresos que el Gobierno central debe efectivizar, estos recursos van en función al Promut que cada municipio tiene”, informó Ávila.

La autoridad agregó que, de acuerdo a las propuestas, la SMMUS ha ido generando líneas de acción y estrategias en el tema de transporte masivo y en el transporte no motorizado. Por ejemplo, el Promut contempla la cantidad y los recorridos del transporte sindicalizado y privado, asimismo, propone las acciones de mejoramiento vial, la movilidad peatonal, el ciclista, entre otros aspectos.

“Estamos concluyendo con tres seminarios de gran impacto dirigido a la ciudadanía en general, uno en el Norte y el otro en el Sur. El Promut es un instrumento que va a ser la guía y el horizonte en el tema de transporte y movilidad urbana, por lo cual nosotros estamos muy satisfechos ya que para desarrollar este trabajo se ha coordinado con instituciones importantes”, sostuvo.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.