Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Jair Bolsonaro da positivo a Covid-19 y se trata con hidroxicloroquina

MUNDO | 7 Jul 2020

El presidente explicó que pensaba que el contagio se debió a su contacto frecuente con la población

VOA NOTICIAS / TERÇA LIVRE.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el martes que dio positivo a la prueba de COVID-19. Previamente había informado que tenía síntomas de la enfermedad, razón por la cual decidió someterse a la prueba.

"Simplemente resultó positivo", dijo Bolsonaro a la cadena CNN en Brasil. El presidente informó el domingo sobre su malestar. El lunes dijo que experimentó cansancio, dolor muscular y fiebre.

El presidente dijo que se enteró del resultado esta mañana. Explicó que pensaba que el contagio se debió a su contacto frecuente con la población.

"Como presidente, estoy en primera línea", dijo.

Bolsonaro también dijo el martes que se sentía mejor después de haber sido tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Informó que canceló un viaje al estado de Bahía. Permanecerá aislado y estará trabajando por videoconferencia.

"Seré vigilado por la primera dama", afirmó.

“El resultado de la prueba Covid-19 realizada por el presidente Jair Bolsonaro este lunes por la noche, 6, y disponible esta mañana, 7, mostró un diagnóstico positivo. El presidente mantiene un buen estado de salud y, en ese momento, se encuentra en el Palácio da Alvorada”, dice una nota de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Secom) publicada hoy.

Brasil tiene el segundo brote de COVID-19 más grande del mundo detrás de Estados Unidos. Siendo la nación más grande de América Latina, supera los 1,6 millones de casos confirmados y 65.000 muertes por esta enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.

Bolsonaro se une a una pequeña lista de jefes de gobierno que se han infectado con el coronavirus, entre ellos el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quienes fueron hospitalizados y necesitaron oxígeno adicional.

El director de la Organización Panamericana de la Salud para enfermedades transmisibles, Marcos Espinal, le deseó a Bolsonaro una "pronta recuperación".

A su vez dejó un mensaje: "Este virus es impredecible y no respeta la raza, clase o personas en el poder, a pesar de la seguridad en torno a cualquier presidente", afirmó.

Bolsonaro ha manifestado públicamente su oposición al uso de mascarillas y ha criticado las reglas de distanciamiento social respaldadas por gobiernos de la región y el mundo.

//FUENTE: VOA NOTICIAS / TERÇA LIVRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.