Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

Uno de los líderes de la Marcha del TIPNIS asume como Director del Fondo Indígena

POLÍTICA | 7 Jul 2020

Conocido a nivel nacional hace casi una década por ser el principal dirigente del TIPNIS

ERBOL.- El dirigente indígena Fernando Vargas Mosúa, uno de los líderes de la Marcha por el TIPNIS de 2011, fue posesionado este martes como nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Anteriormente dirigió esta entidad el exdiputado Rafael “Tata” Quispe quien en los últimos días batalla contra el coronavirus. Tras la salida de Quispe el Gobierno anunció la designación de Germán Huanca, quien se vio envuelto en medio de la controversia por su presunta cercanía con el anterior partido de gobierno.

Fernando Vargas Mosúa fue conocido a nivel nacional hace casi una década por ser el principal dirigente de la VIII Marcha Indígena por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en 2011. 

Vargas nació en Paraíso, una comunidad del mencionado territorio indígena. Posteriormente se trasladó a vivir a la capital del departamento amazónico del Beni, la ciudad de Trinidad.

En 2014, fue candidato presidencial por el Partido Verde.

Recientemente Vargas lamentó la pérdida de uno de sus hijos debido a una enfermedad y el dirigente aprovechó para culpar al gobierno del MAS por supuestamente haber ordenado cerrarle las puertas para que no se desarrolle como profesional.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.