Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Egüez es elegido como presidente del Tribunal Supremo de Justicia

SEGURIDAD | 23 Jun 2020

A pesar del rechazo a renunciar, Díaz estuvo presente en la sesión que eligió a Egüez como su sucesor

ERBOL / RADAR.- El magistrado cruceño Olvis Egüez Oliva fue elegido este martes como presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), después de una controversia en que la Sala Plena había retirado su confianza a María Cristina Díaz para seguir adelante en el cargo.

Ocho magistrados le habían retirado la confianza a Díaz en una reunión de Sala Plena realizada la semana pasada.

Este martes en horas de la mañana, Díaz dio una conferencia de prensa en la cual aseguró que no renunciaría y acusó a sus colegas de haber cometido ilegalidades en la sesión. Además, aseveró que existía intereses y sesgo de género en su contra.

“No voy a renunciar a la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia, me voy a someter y voy a defenderme, no solo internamente, sino externamente, dentro y fuera de mi país porque no puedo permitirme, como mujer de leyes que se estropee la institucionalidad de la justicia”, aseveró Díaz.

A pesar del rechazo a renunciar, Díaz estuvo presente en la sesión en el momento en que se eligió a Egüez como su sucesor.

El decano del TSJ, Esteban Miranda, indicó que Egüez fe elegido por ocho votos, en una sesión que se realizó como continuidad a la iniciada la semana pasada.

Egüez, a tiempo de ser presentado como presidente del TSJ ante los medios de comunicación, agradeció a los magistrados que depositaron la confianza en su persona.

“Estamos seguros de que a partir de hoy se nos vienen tareas bastante difíciles, pero estamos también completamente seguros y confiados en que producto del consenso interno, a través del ejercicio democrático en el interior de esta Sala Plena, podrán emerger los lineamientos y las políticas institucionales que regirán en todo el territorio boliviano”, manifestó.

//FUENTE: ERBOL//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner es empresario y era director de una clínica dental en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 26 Nov 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- William Kushner fue beneficiado el jueves con detención domiciliaria y podrá apelar en libertad a su sentencia de 30 años por el presunto feminicidio de su expareja Andrea Aramayo.

Foto agencias

SEGURIDAD | 26 Nov 2020

La determinación establece detención domiciliaria, sin derecho al trabajo, además de una fianza de Bs 250.000 y arraigo nacional

Foto agencias

ECONOMÍA | 26 Nov 2020

Como efecto de la merma de ingresos a la banca, los depósitos llegaron a los $us 27.910 MM

Foto agencias

POLÍTICA | 26 Nov 2020

Representantes de la Nación Yampará se apostaron en plaza Murillo en señal de protesta para ser incluidos en dicha ley 

Foto agencias

SEGURIDAD | 26 Nov 2020

El enfrentamiento se originó en una superposición de concesiones mineras en la zona rica en oro

Foto agencias

SOCIEDAD | 26 Nov 2020

La propuesta surge tras el anuncio del Ministerio de Educación sobre el inicio de clases para la próxima gestión