Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

Nueva agrupación PUEBLO se aliará a la candidatura de Bolivia Dice No

POLÍTICA | 24 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes, diputados disidentes de Unidad Nacional - UN, anunciarán la creación de una nueva agrupación ciudadana denominada PUEBLO, que ya determinó firmar alianza con la candidatura de la sigla Bolivia Dice No que postula a Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez como presidente y vicepresidente para las elecciones generales del 20 de octubre.

A través de las redes sociales, el diputado opositor Wilson Santamaría anunció la presentación de esta agrupación departamental PUEBLO, este lunes 25 de marzo, y la firma con la alianza opositora para poder participar en los comicios de octubre.

“La elección que viene requiere que todos tomemos posición frente al régimen; por eso junto a Rafael Quispe Flores, dirigentes de diversas organizaciones sociales y la ciudadanía de La Paz, El Alto y las provincias mañana daremos nacimiento a la agrupación PUEBLO!”, escribió Santamaría.

El acto se desarrollará a las 9 de la mañana en el hotel Torino, a media cuadra de Plaza Murillo, donde se presentará a la dirección departamental y la declaración de principios de este nuevo frente nacido en La Paz.

Quispe había formado hace unos meses la agrupación Venceremos en la ciudad de El Alto, junto a otros disidentes de UN, como el concejal electo por esa sigla, Óscar Huanca, o la exdiputada del desaparecido Movimiento Sin Miedo - MSM, Marcela Revollo, por lo que su paso a PUEBLO sería explicado en el acto de este lunes.

Bolivia Dice No es la alianza de esa plataforma ciudadana, una de las decenas surgidas a partir de la reivindicación del 21F, junto al Movimiento Social Demócrata del gobernador cruceño Rubén Costas.

El Tribunal Supremo Electoral - TSE, forzó la presentación de alianzas internas en los nueve frentes habilitados para participar de las elecciones generales del 20 de octubre. El plazo para registrar acuerdos entre esas siglas y partidos o agrupaciones políticas fenece este jueves 28 de marzo.

Con la confirmada separación de diputados y concejales que fueron electos por el partido de Samuel Doria Medina entre 2014 y 2015, queda a confirmar qué alianza asumirá UN si desea tener algún espacio de representación legislativa.

En anterior contacto con @VisorBolivia, el exdiputado y actual secretario ejecutivo de UN, Jaime Navarro, decía que “existe mucho tiempo para analizar alianzas”. Con la decisión del TSE, ese tiempo se acortó a menos de una semana.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.