Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Nueva agrupación PUEBLO se aliará a la candidatura de Bolivia Dice No

POLÍTICA | 24 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes, diputados disidentes de Unidad Nacional - UN, anunciarán la creación de una nueva agrupación ciudadana denominada PUEBLO, que ya determinó firmar alianza con la candidatura de la sigla Bolivia Dice No que postula a Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez como presidente y vicepresidente para las elecciones generales del 20 de octubre.

A través de las redes sociales, el diputado opositor Wilson Santamaría anunció la presentación de esta agrupación departamental PUEBLO, este lunes 25 de marzo, y la firma con la alianza opositora para poder participar en los comicios de octubre.

“La elección que viene requiere que todos tomemos posición frente al régimen; por eso junto a Rafael Quispe Flores, dirigentes de diversas organizaciones sociales y la ciudadanía de La Paz, El Alto y las provincias mañana daremos nacimiento a la agrupación PUEBLO!”, escribió Santamaría.

El acto se desarrollará a las 9 de la mañana en el hotel Torino, a media cuadra de Plaza Murillo, donde se presentará a la dirección departamental y la declaración de principios de este nuevo frente nacido en La Paz.

Quispe había formado hace unos meses la agrupación Venceremos en la ciudad de El Alto, junto a otros disidentes de UN, como el concejal electo por esa sigla, Óscar Huanca, o la exdiputada del desaparecido Movimiento Sin Miedo - MSM, Marcela Revollo, por lo que su paso a PUEBLO sería explicado en el acto de este lunes.

Bolivia Dice No es la alianza de esa plataforma ciudadana, una de las decenas surgidas a partir de la reivindicación del 21F, junto al Movimiento Social Demócrata del gobernador cruceño Rubén Costas.

El Tribunal Supremo Electoral - TSE, forzó la presentación de alianzas internas en los nueve frentes habilitados para participar de las elecciones generales del 20 de octubre. El plazo para registrar acuerdos entre esas siglas y partidos o agrupaciones políticas fenece este jueves 28 de marzo.

Con la confirmada separación de diputados y concejales que fueron electos por el partido de Samuel Doria Medina entre 2014 y 2015, queda a confirmar qué alianza asumirá UN si desea tener algún espacio de representación legislativa.

En anterior contacto con @VisorBolivia, el exdiputado y actual secretario ejecutivo de UN, Jaime Navarro, decía que “existe mucho tiempo para analizar alianzas”. Con la decisión del TSE, ese tiempo se acortó a menos de una semana.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.