Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

Nueva agrupación PUEBLO se aliará a la candidatura de Bolivia Dice No

POLÍTICA | 24 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes, diputados disidentes de Unidad Nacional - UN, anunciarán la creación de una nueva agrupación ciudadana denominada PUEBLO, que ya determinó firmar alianza con la candidatura de la sigla Bolivia Dice No que postula a Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez como presidente y vicepresidente para las elecciones generales del 20 de octubre.

A través de las redes sociales, el diputado opositor Wilson Santamaría anunció la presentación de esta agrupación departamental PUEBLO, este lunes 25 de marzo, y la firma con la alianza opositora para poder participar en los comicios de octubre.

“La elección que viene requiere que todos tomemos posición frente al régimen; por eso junto a Rafael Quispe Flores, dirigentes de diversas organizaciones sociales y la ciudadanía de La Paz, El Alto y las provincias mañana daremos nacimiento a la agrupación PUEBLO!”, escribió Santamaría.

El acto se desarrollará a las 9 de la mañana en el hotel Torino, a media cuadra de Plaza Murillo, donde se presentará a la dirección departamental y la declaración de principios de este nuevo frente nacido en La Paz.

Quispe había formado hace unos meses la agrupación Venceremos en la ciudad de El Alto, junto a otros disidentes de UN, como el concejal electo por esa sigla, Óscar Huanca, o la exdiputada del desaparecido Movimiento Sin Miedo - MSM, Marcela Revollo, por lo que su paso a PUEBLO sería explicado en el acto de este lunes.

Bolivia Dice No es la alianza de esa plataforma ciudadana, una de las decenas surgidas a partir de la reivindicación del 21F, junto al Movimiento Social Demócrata del gobernador cruceño Rubén Costas.

El Tribunal Supremo Electoral - TSE, forzó la presentación de alianzas internas en los nueve frentes habilitados para participar de las elecciones generales del 20 de octubre. El plazo para registrar acuerdos entre esas siglas y partidos o agrupaciones políticas fenece este jueves 28 de marzo.

Con la confirmada separación de diputados y concejales que fueron electos por el partido de Samuel Doria Medina entre 2014 y 2015, queda a confirmar qué alianza asumirá UN si desea tener algún espacio de representación legislativa.

En anterior contacto con @VisorBolivia, el exdiputado y actual secretario ejecutivo de UN, Jaime Navarro, decía que “existe mucho tiempo para analizar alianzas”. Con la decisión del TSE, ese tiempo se acortó a menos de una semana.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.