Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Monseñor Coter sobre Bella Vista: "Todo el mundo veía que avionetas iban y venían con cocaína"

SEGURIDAD | 22 Jun 2020

Monseñor cuestionó a “esta sociedad de adultos silenciosa, llena de miedo y cómplices..." 

ANF / RADAR.- Monseñor Eugenio Coter, presidente de la Red Eclesial Panamazónica - Bolivia (REPAM-Bolivia) y Obispo del Vicariato de Pando, afirmó este domingo que todo el mundo veía en Bella Vista, en el municipio de Magdalena, Beni, que las avionetas que realizaban operaciones aéreas “iban y venían cargadas de cocaína”, por lo que la población se levantó en contra del narcotráfico.

“Cansados de las violaciones, de los atracos y cansados de la vista gorda de las autoridades, porque todo el mundo veía la pista, el hangar y las avionetas que iban y venían cargadas de cocaína, entonces, la gente se levantó, clausuró el hangar y llevó una de las avionetas a la Alcaldía para decir aquí está, ¿qué esperan para moverse?”, sostuvo en la homilía de este domingo monseñor Coter.

Asimismo, destacó que la población de Bella Vista hubiera perdido el miedo, lo que se manifestó en las acciones que asumieron frente al ilícito del tráfico de drogas, para salvar a una generación de jóvenes que está en riesgo. E instó a la ciudadanía a seguir este ejemplo.

“La población de Bella Vista de Itenez se levantó, cansados de ver las avionetas del narcotráfico entrar y salir del pueblo, pero sobre todo, cansados de ver a los jóvenes del colegio trasnochados, con los ojos rojos por la falta del sueño o por efecto de la drogadicción, cansados de la prostitución de menores”, sostuvo.

Cuestionó a “esta sociedad de adultos silenciosa, llena de miedo y cómplices, (que) no eran capaces de quebrar, las mismas autoridades por no intervenir estaban de miedo”, reiteró.

Varias fuentes dijeron a ANF que la población se cansó de la forma descarada en la que operaban personas extranjeras vinculadas al tráfico de drogas, en plena cuarentena y pese a las restricciones las avionetas siguieron realizando operaciones aéreas.

El poblado colocó piedras, tierra, barro y alambre en la pista de aterrizaje, pero cortaron el alambrado y continuaron sus vuelos, por esta razón, los habitantes retuvieron una de las avionetas y la llevaron a la plaza central exigiendo a las autoridades tomar medidas.

Este viernes, tras la protesta de Bella Vista llegó a la zona la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Beni, incautaron la avioneta y precintaron el hangar donde se estacionaban hasta tres o cuatro avionetas de forma ilegal.

“Se levantó el pueblo para denunciar esto y bloquear esta situación, han dejado atrás el miedo han tenido al fin el coraje de levantarse porque se dieron cuenta que estaban yendo mal, que se estaba arruinado una generación entera de sus jóvenes”.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.