Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Suspenden por una semana las sesiones en la Cámara de Diputados por casos de COVID-19

POLÍTICA | 19 Jun 2020

La presidenta de la Cámara de Senadores confirmó que dos senadoras se contagiaron con el virus en sus regiones

ABI / RADAR.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque comunicó a sus colegas de las tres fuerzas políticas que tienen representación en esa entidad legislativa, que las sesiones del pleno fueron suspendidas por una semana, debido a que los ambientes del hemiciclo camaral serán desinfectados, luego que se confirmó que dos funcionarios dieron positivo a coronavirus COVID-19.

El diputado Grover Huanca (UD) confirmó esa información y remarcó que solo se suspenderán las sesiones plenarias y no así las reuniones de las comisiones, aunque consideró que la medida debería ampliarse a las instalaciones donde funcionan las comisiones y comités.

"El presidente ha confirmado la suspensión de las sesiones plenarias de la Cámara de Diputados de la siguiente semana; pero yo considero que debe ser a todas las oficinas, porque los casos se presentaron en las instalaciones donde están los comités y esas personas tenían contacto con otros funcionarios", explicó el legislador, según una publicación del periódico Bolivia.

El martes, se conoció que uno de los servidores públicos que trabaja en el edificio Renacimiento en la calle Socabaya de la ciudad de La Paz, contrajo la enfermedad. Incluso, tuvo contacto con otros funcionarios y debido a eso cerraron los ambientes de dos comités para la respectiva fumigación.

También, se conoció ese día la carta del diputado Huanca, pero aparecieron otras notas de funcionarios que pedían licencia porque tuvieron contacto con el denominado "paciente cero". Cuatro días después el presidente decidió suspender las sesiones.

Hace unos días, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, confirmó que dos senadoras se contagiaron con el virus en sus regiones, una en Beni y otra en Santa Cruz, por lo que se encuentran aisladas en sus domicilios.

Pese a ello, el vicepresidente de esa cámara, Omar Aguilar, dijo que no está prevista la suspensión de las sesiones del pleno de esa entidad, pero que se están tomando las medidas de precaución necesarias para evitar más casos positivos. Aseguró que ambas legisladoras no tuvieron contacto con sus colegas o funcionarios.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.