Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

AMEDRENTARON A ACTIVISTAS QUE DISTRIBUÍAN BILLETES DE ALASITA EN MARCHA DEL MAS

Dos jóvenes fueron llevadas por más de una hora a la FELCC y el analista Iván Arias fue agredido

POLÍTICA | 7 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La marcha convocada por el régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus aliados corporativos para apoyar la reelección indefinida de Evo Morales tuvo como matiz el amedrentamiento a los activistas de oposición que prepararon acciones pacíficas de rechazo a la vulneración constitucional.

Durante el mediodía de este martes, transcurrió la marcha de los militantes del MAS, las organizaciones sociales y funcionarios públicos que fueron obligados a salir una hora antes de sus oficinas para asistir a la plaza Mayor de San Francisco.

En su paso por el Obelisco de La Paz, esa marcha fue recibida con una lluvia de billetes de alasita y otros impresos para la ocasión por parte de activistas ciudadanos de oposición. Los llamados “billetes de la corrupción” tenían las imágenes distorsionadas de los mandatarios o referencias a los escándalos que el régimen del MAS ha protagonizado como el caso Fondioc o el caso Zapata.

A denuncia de las milicias del MAS fueron arrestadas las activistas Kelly Tejeda y María Grizel Chávez, solo por haber distribuido esos billetes irónicos en la concentración del oficialismo.
Ambas jóvenes pasaron más de una hora en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz por el solo hecho de haber “lanzado billetes”.

Por su parte, el analista Iván Arias también fue perseguido por los efectivos policiales, pero evitó el arresto gracias a la colaboración de las personas que estaban en el sector de Tránsito de la Avenida Mariscal Santa Cruz, a dos cuadras del evento oficialista.

“Busquen al negro canoso” fueron las palabras que se escuchaban entre los policías para dar con el analista que es contrario al régimen de Evo Morales y que coordina la campaña ciudadana para rechazar los intentos de repostulación del binomio del MAS en 2019.

Arias explicó que los billetes eran una manera de dar la bienvenida a los marchistas que salieron a pedir la reelección indefinida en medio del contexto constitucional que se definirá en diciembre.
Los polémicos billetes tenían cortes de 1.000 dólares expedidos por el Corruption Bank, el de 500 dólares a cargo del Bachiller Bank, el de 100 dólares con el Amarrawatos Bank y el de 1 dólar cortesía del Lambiscones Bank, explicó Arias con su habitual ironía.

Consultadas por los medios televisivos, las personas que eran parte de la marcha dijeron que esa lluvia de billetes era parte de la campaña de la oposición, sin dar mayor importancia al caso. “Ellos sabrán lo que hacen, nosotros vamos a seguir marchando hasta que se apruebe la repostulación del hermano presidente”, dijo un entrevistado en Unitel.

Desde el oficialismo, el autonombrado presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, consideró que la marcha fue un éxito y reiteró su militancia para la reelección indefinida de Morales.

“Hay trabajo e inversión en el país, la gente quiere obras, los vecinos quieren proyectos y en ese contexto la Fejuve va a seguir apoyando al presidente Evo Morales en su repostulación”, dijo citado por la agencia del Gobierno, Abi.

//@VisorBolivia/ Fotos Facebook / Abi//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.