Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

EE.UU. ofrece recompensa de 10 millones de dólares por exlíderes de las FARC

MUNDO | 18 Jun 2020

Ambos tienen órdenes de captura en Colombia y fueron acusados por EEUU de colaborar con Maduro

VOA NOTICIAS.- Estados Unidos ofreció el jueves una recompensa de hasta diez millones de dólares por información sobre dos exjefes de las FARC, Seuxis Hernández-Solarte, alias ‘Jesús Santrich’ y Luicano Marín, alias “Iván Marquez”,

Santrich y Márquez son los dos principales disidentes de la guerrilla,— que entró en un proceso de paz con el gobierno de Colombia en el 2016— quienes decidieron rearmarse en agosto del año pasado y desde entonces su paradero es desconocido.

Ambos tienen órdenes de captura en Colombia y fueron acusados por el gobierno de EE.UU. de colaborar con el gobierno en disputa de Nicolás Maduro en tráfico de armas y el envío de toneladas de cocaína a Norteamérica.

“[Santrich y Márquez] tienen una larga historia de participación en actividades de narcotráfico, que resultó en cargos criminales presentados en su contra”, escribió el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

Pompeo también aseguró que EE.UU. “comparte” la preocupación de Colombia de que “el régimen de Maduro está brindando apoyo a grupos armados ilegales” en el país vecino.

“El pueblo colombiano se merece un proceso de paz duradero con exmiembros de las FARC que respeten el orden de la ley”, escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

En los cargos presentados contra Maduro por parte del Departamento de Justicia a finales de marzo, el fiscal del Distrito Sur de Nueva York expuso que Maduro negoció el envío de “toneladas” de cocaína producidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que proporcionó armas militares.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado