Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

Caso respiradores: Cónsul Pareja es detenido y defensa de Pacheco dice que su declaración es “pieza clave”

SEGURIDAD | 17 Jun 2020

Alanez, indicó a Radio Fides que el cónsul es una “pieza clave” en las indagaciones del caso

FIDES / RADAR.- El cónsul de Bolivia en Barcelona, España, Alberto Pareja Lozada, fue detenido en las últimas horas por efectivos de inteligencia de la policía por el caso de la compra con presunto sobreprecio de 170 equipos respiradores de procedencia europea.

El diplomático que arribó al país en los últimos días para brindar un informe ante la Cancillería sobre su participación en la adquisición de los equipos de marca “respira”, fue conducido la tarde de hoy hasta la Fiscalía de La Paz para declarar ante la comisión de fiscales que investiga el caso.

El abogado del exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), Giovani Pacheco, Christian Alanez, indicó a Radio Fides que el cónsul es una “pieza clave” en las indagaciones del caso.

“Para la defensa del señor Pacheco es una pieza clave porque tiene que declarar si existió o no sobreprecio, vamos a estar atentos”, expresó. El abogado afirmó que los testimonios de los involucrados en el caso son relevantes para la defensa técnica de Pacheco.

Por el caso el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó que está en manos de la fiscalía encontrar a los responsables y establecer la culpabilidad para esclarecer el hecho.

Pareja Lozada fue sindicado por el exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, como uno de las personas que negocio de cerca con la empresa española GTA INNOVA por la compra de los respiradores con presunto sobreprecio.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado