Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Mayo de 2019

CINEMATECA Y EMBAJADA PRESENTAN MUESTRA DE CINE SUECO

ARTE&SHOW | 15 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Con cuatro producciones cinematográficas la Cinemateca Boliviana junto a la Embajada de Suecia en el país presentarán un ciclo de películas de aquel país este sábado 20 de mayo con ingreso libre y gratuito.

Un boletín informativo de la Cinemateca Boliviana presenta la reseña de los cuatro filmes que serán exhibidos a partir de las 3 de la tarde en las salas ubicadas en la calle Óscar Soria esquina Rosendo Gutiérrez de la zona de Sopocachi bajo.

15:00- Bikes Vs Cars: Fredrik Gertten (91 min.) – La bicicleta, una herramienta impresionante para el cambio. Activistas y ciudades en todo el mundo se mueven con este nuevo sistema, pero ¿la economía energética lo permitirá? En lugar de conformarse, las personas en el mundo empezaron a usar este transporte como una forma de ayuda del tipo “hágalo usted mismo”.

17:00 - The 100 year old man: Felix Hergren (114 min.) – El hombre de 100 años, Allan Karlsson, trepa fuera de una ventana y desaparece. Karlsson se embarca en un gracioso e completamente inesperado viaje que envuelve a varios asesinos, un portafolio lleno de dinero y policía incompetente.

19: 00 - Nice People: Karin af Klintberg, Anders Helgeson (95 min.) – Un grupo de hombres jóvenes que escapan de la guerra en Somalia terminan en un pueblo del área rural de Suecia, donde la integrarse es difícil. Algo debe hacerse. El intérprete local, Patrik Andersson tiene una idea… ¿por qué no usar el deporte como un puente para acercar a las personas? Su meta: Crear el primer equipo somalí de bandy y llegar al campeonato mundial en Siberia. Esta es una historia de racismo y miedo, pero también de valor y de hacer algo que nunca antes se había hecho.

21:00 - Shed no tears: Måns Mårlind, Björn Stein (119 min.) – En la ciudad de Gotenburgo en la costa este sueca, Pål sueña con tener éxito con su música. Pero tendrán un gran obstáculo: él mismo. Acompañamos a Pål en un emocionante viaje por la amistad y las dificultades, el amor y la traición, hasta que encuentra su llamado. Shed no Tears está basado uno de los cantantes más populares de Suecia, Håkan Hellström.

//@VisorBolivia/ Foto Cinemateca// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sede de los Boy Scouts en la avenida del Ejército. La institución se sumó a las denuncias / RRSS

SEGURIDAD | 23 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La diputada del Partido Demócrata Cristiano – PDC, Ginna Torrez, ha presentado una Petición de Informe Escrito – PIE, al fiscal general, Juan Lanchipa, para verificar el avance de la investigación en el caso de presunto abuso a menores dentro de la institución Boy Scouts en La Paz, luego de conocerse el rechazo inicial de una fiscal de materia.

El equipo de Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en Washington, colocó una pancarta que señala:

MUNDO | 24 May 2019

VOA NOTICIAS.- El embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, y su equipo, han tomado oficialmente el control de la embajada de Venezuela, en Washington.

La Policía aún busca a un prófugo del clan de dos bolivianos y un peruano / FELCC

SEGURIDAD | 24 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Cochabamba, en coordinación con sus similares de La Paz, logró la aprehensión de dos personas implicadas en el robo de una casa de la zona de Miraflores, hecho suscitado la pasada semana en la sede de gobierno. 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ERBOL.- Cuando se retiraba de la reunión en el Comité Cívico de Santa Cruz, Carlos Mesa fue increpado a gritos por activistas con banderas del 21F que le exigieron “unidad” electoral de la oposición para enfrentarse al MAS.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ANF.- El Gobierno retiró la candidatura del expresidente y actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 May 2019

RADAR / ABI.- El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, informó el jueves que está vigente el nuevo seguro de accidentes para deportistas bolivianos, denominado Deportista Seguro, que tiene un valor desde 5 bolivianos por torneo.