Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 29 de Enero de 2020

CINEMATECA Y EMBAJADA PRESENTAN MUESTRA DE CINE SUECO

ARTE&SHOW | 15 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Con cuatro producciones cinematográficas la Cinemateca Boliviana junto a la Embajada de Suecia en el país presentarán un ciclo de películas de aquel país este sábado 20 de mayo con ingreso libre y gratuito.

Un boletín informativo de la Cinemateca Boliviana presenta la reseña de los cuatro filmes que serán exhibidos a partir de las 3 de la tarde en las salas ubicadas en la calle Óscar Soria esquina Rosendo Gutiérrez de la zona de Sopocachi bajo.

15:00- Bikes Vs Cars: Fredrik Gertten (91 min.) – La bicicleta, una herramienta impresionante para el cambio. Activistas y ciudades en todo el mundo se mueven con este nuevo sistema, pero ¿la economía energética lo permitirá? En lugar de conformarse, las personas en el mundo empezaron a usar este transporte como una forma de ayuda del tipo “hágalo usted mismo”.

17:00 - The 100 year old man: Felix Hergren (114 min.) – El hombre de 100 años, Allan Karlsson, trepa fuera de una ventana y desaparece. Karlsson se embarca en un gracioso e completamente inesperado viaje que envuelve a varios asesinos, un portafolio lleno de dinero y policía incompetente.

19: 00 - Nice People: Karin af Klintberg, Anders Helgeson (95 min.) – Un grupo de hombres jóvenes que escapan de la guerra en Somalia terminan en un pueblo del área rural de Suecia, donde la integrarse es difícil. Algo debe hacerse. El intérprete local, Patrik Andersson tiene una idea… ¿por qué no usar el deporte como un puente para acercar a las personas? Su meta: Crear el primer equipo somalí de bandy y llegar al campeonato mundial en Siberia. Esta es una historia de racismo y miedo, pero también de valor y de hacer algo que nunca antes se había hecho.

21:00 - Shed no tears: Måns Mårlind, Björn Stein (119 min.) – En la ciudad de Gotenburgo en la costa este sueca, Pål sueña con tener éxito con su música. Pero tendrán un gran obstáculo: él mismo. Acompañamos a Pål en un emocionante viaje por la amistad y las dificultades, el amor y la traición, hasta que encuentra su llamado. Shed no Tears está basado uno de los cantantes más populares de Suecia, Håkan Hellström.

//@VisorBolivia/ Foto Cinemateca// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez en el juramento a sus 20 ministros, tres de ellos nuevos y 17 ratificados / VOA

POLÍTICA | 28 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ajustó su gabinete de ministros y ratificó su postulación a las elecciones presidenciales, que se realizarán el domingo 3 de mayo.

Thierry Rostan, representante de la UNODC en Bolivia / PRENSA UNODC

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

UNODC.- El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, Thierry Rostan, presentó hoy los principales resultados del acompañamiento de la UNODC al proceso de destrucción de sustancias controladas incautadas en el país durante 2019. En los actos en los que participó, la UNODC verificó que la destrucción de sustancias controladas se realizó con transparencia y de acuerdo con las normas vigentes.

El cuerpo ya presentaba un estado de momificación luego de tres meses / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer adulta mayor, luego de aproximadamente tres meses de desaparecida, según sus vecinos. Solo restos óseos y partes del cuerpo momificadas fueron encontrados junto a tres mascotas que la acompañaron hasta el final.

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

ANF / PÁGINA SIETE.- El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, ingresó a la localidad de Panduro a contabilizar la cantidad de mineros que había en la zona, después de recibir instrucciones vía teléfono del entonces presidente del Estado, Evo Morales, así como de los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero el pasado 25 de agosto de 2016, día en que Illanes fue secuestrado y después asesinado a manos de los cooperativistas mineros.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ERBOL.- El candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, llegó la mañana de este martes al Aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por una concentración de militantes del partido azul que lo vitorearon en su regreso a Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ABI.- El nuevo ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció el martes que realizará una evaluación de la implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, puesta en marcha por el Gobierno del expresidente Evo Morales.