Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

EMPRENDEDORES PONDERAN APOYO DEL PROGRAMA MI-PYMES DE LA GOBERNACIÓN

GESTIÓN | 7 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La Secretaria de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDETI) a través del Programa de fortalecimiento de las Micro y pequeñas y medianas empresas impulsaron la participación de emprendimientos productivos del departamento de La Paz en la FIPAZ 2017 y sus emprendedores agradecen por el apoyo recibido.

El Secretario departamental de Desarrollo Económico Industrial, Ronald Pereira resaltó la participación de los productores de diferentes regiones del departamento de La Paz en el evento comercial FIPAZ que se desarrolló en el campo ferial Chuquiago Marka del 27 de octubre al 5 de noviembre.

Los productores a través del programa de fomento a la micro, pequeña y mediana empresa mi PYMES, recibieron apoyo en fortalecimiento empresarial, mejoramiento en sus procesos productivos, estrategias de mercado, internacionalización y fortalecimiento estratégico.

Rocio Magueño de la Empresa Magueño dedicada a la confección de Carteras, agradeció al programa de fortalecimiento a las MI-PyMes de la Gobernación por permitirle tener la oportunidad de exponer en esta feria.

“Vendimos nuestras carteras, hechas artesanalmente, cuando la confección boliviana que ofrecemos es excelente y de esta manera la población probó la calidad de nuestros productos que son económicos”, señaló, mientras la competencia de los mercados chinos, avasalla con los productos hechos en Bolivia, “necesitamos la ayuda de la Gobernación para que fortalezca lo que es la industria nacional”, añadió.

Por otro lado Victor Toujchard de la Microempresa Sabia, Sociedad Agroindustrial Andinos de La Paz, Luribay, que procesa vinos y singanis, desde hace 73 años, también ponderó el apoyo de la gobernación y SDETI.

“ mi abuelo fue el que empezó a procesar el singani en todo Luribay. Luego mi papa con los vinos”, comentó cuando el proceso de elaboración de vinos y singanis pasa de generación en generación.

Ramiro Canqui, productor del municipio de Charazani del sector trópico, también agradeció al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, por cursar la invitación para participar con sus productos.

El café Apolo Bamba que se produce en un sistema agro forestal, mientras que en el proceso de certificación Orgánica, este emprendimiento ganó el 2015 el Torneo de la Taza de Excelencia- “ a nivel Nacional catadores nacionales e internacionales han calificado que este producto es el mejor a nivel nacional”, precisó.

Actualmente en el municipio de Charazani Tropical se está produciendo café de altura es decir que se cultiva entre 1500. 1900 metros sobre al nivel del mar. “este café tiene buenas características, en cada etapa de su producción tiene un buen manejo para tener éxito”, resaltó Canqui.

“Quiero agradecer a nuestro gobernador por hacernos partícipes en esta feria de la FIPAZ, nosotros queremos estas oportunidades para mostrar nuestros productos ya que Bolivia produce café de muy buena calidad”, finalizó.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.