Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cárdenas: Se halló y desbarató grupos de choque del MAS en su ministerio

POLÍTICA | 7 Jun 2020

Agregó que dichas personas organizaban y participaban en tareas y movilizaciones políticas

ERBOL #RADAR.- El Ministro de Culturas, Deportes y Educación, Víctor Hugo Cárdenas, reveló en entrevista con la red nacional ERBOL que en su gestión descubrió y desarticuló supuestos grupos de choque en la cartera educativa.

“He encontrado yo, grupos de choque político-partidarios que eran parte de la planta administrativa del Ministerio de Educación”, aseveró Cárdenas.

La autoridad agregó que estos grupos fueron desactivados del Ministerio que dirige, señalando que en algunos casos los “invitaron” a que renuncien y en otros los despidieron.

“Ellos no tienen nada que hacer en un Ministerio de Educación”, recalcó el también excandidato presidencial.

Agregó que dichas personas organizaban y participaban en tareas y movilizaciones políticas y electorales no acordes con una entidad como el ministerio.

Asimismo denunció que se publicaron folletos y textos educativos con el rostro de su candidato presidencial (Morales), además de recordar que la cara del expresidente estaba en todas las computadoras “en primer lugar”.

De igual modo manifestó que si una persona puede realizar el trabajo que realizaban tres, se tomarán las medidas del caso. No obstante, también dijo a los funcionarios de Culturas y Deportes que pasaron a depender de su despacho, que no teman despidos, ni masacres blancas puesto que antes evaluará su trabajo, aseguró.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.