Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 7 de Agosto de 2020

La mató a golpes por celos y dejó tres niños huérfanos en el Día de la Madre

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

VISOR BOLIVIA / Alejandra Aro / Redacción.- En el Día de la Madre, un sujeto de 38 años mató a golpes a una joven de 26, quien tenía tres hijos que ahora quedan huérfanos. El hecho se produjo en el municipio de Sorata y el imputado por presunto feminicidio declaró que cometió el crimen por celos.

El coordinador departamental de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, confirmó que el sujeto es autor confeso del crimen, luego de haber revelado detalles del hecho acontecido en la casa de la pareja, donde la víctima aún dormía al ser golpeada varias veces con un objeto contundente.

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza y ella llega a fallecer por un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) cerrado”, explicó Bustillos.

Este 27 de mayo, mientras en Bolivia se conmemoraba a las madres, en el cantón Laripata se encontró el cuerpo sin vida de una mujer con evidentes signos de violencia, reportó el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Sorata.

El padre de la joven encontró a su hija en su cama con varios golpes en la cabeza y cuerpo, presuntamente realizados con un tubo metálico por el concubino, quien luego sería detenido y llevado a celdas de la FELCV, informó su director departamental, coronel Juan Camacho.

Según la información oficial, los comunarios estaban enardecidos por el crimen y se opusieron al traslado del cadáver de la mujer, pese a la presencia del fiscal de la región, para que se pueda realizar el certificado médico forense, por lo que los funcionarios policiales tuvieron que abandonar el lugar por unas horas.

El aprehendido declaró más tarde que mató a su pareja por celos, luego de revisar el celular de la víctima. Con ello, el sujeto intentó justificar el hecho y también dijo sentirse arrepentido antes de ser trasladado a la cárcel de San Pedro.

Los tres menores huérfanos, uno de ellos hijo del presunto feminicida, quedaron a cargo de su abuelo, mientras la población exigía justicia en el velorio de la infortunada.

Según los datos del Ministerio Público, a nivel nacional se registran 46 casos de feminicidio, desde el 1 de enero al 27 de mayo del presente año. La mayoría de los casos se registran en La Paz con 13 casos y Santa Cruz con 9, seguidos de Cochabamba 6, Oruro 5, Beni 4, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2 y Tarija 2.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional en su mensaje por el 195 aniversario de la República / ABI

POLÍTICA | 6 Ago 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el jueves que no existe ningún plan para prorrogar su gestión de Gobierno y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fije con seriedad la fecha de realización de los comicios nacionales, para evitar incertidumbre.

El presidente Donald Trump conversa con dos trabajadores en una planta de producción de la compañía Whirlpool en Clyde, Ohio, el jueves 6 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 6 Ago 2020

Trump prometió a los trabajadores estadounidenses "recuperar" todos los empleos locales que se han perdido a lo largo del tiempo

Los diseñadores y fabricantes de estos hornos aseguran que son una alternativa asequible para las personas y autoridades sanitarias / CORTESÍA

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

El equipo cuenta con los parámetros medioambientales indicados y ya han recibido pedidos de algunas gobernaciones

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Ago 2020

Movilizaciones "violan flagrantemente" los derechos humanos de la población y constituyen "hechos delictivos" 

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Ago 2020

"Vamos a intervenir los bloqueos en cualquier momento, que no se diga que no se buscó el diálogo"

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

Rocha pidió a los bloqueadores "no matar" a gente inocente que no tiene culpa por el conflicto político