Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Julio de 2020

Médico boliviano reservó test para la detección de Covid-19 y no logra la atención de autoridades

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

RADAR / FIDES.- Eduardo Rocabado, empresario boliviano, informó este miércoles al programa Antes del Mediodía de Radio Fides, que existe medio millón de kits de pruebas rápidas para la detección de coronavirus reservadas a nombre del Estado.

Los kits fueron pedidos por el galeno desde hace mes y medio; este mayo intentó comunicarse con las autoridades naciones para que la adquisición de las pruebas reservadas sean efectivas, sin embargo aún no obtuvo respuestas. En tanto la empresa a la que se solicitó los insumos insiste para la compra de los materiales.

“Hace tres días llamé a la India y el accionista me dice ¿Cuándo vas a comprar para tu país?, y yo le digo que es muy difícil hacer conocer a las autoridades que están muy cerradas, no se puede contactar”. La empresa asevera que la producción del kit está en máxima demanda por lo que es imposible enviar muestras.

“Me contacto con algunas empresas importantes del mundo, entre las cuales está la fábrica del BIOSEC, es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”, declaró a tiempo de aseverar que la confiabilidad de la prueba es del 99%. “Está aprobado por el famoso instituto Pasteur de París, por grandes universidades de Ámsterdam, de Holanda y de Alemania”.

Según testimonio del entrevistado, intentó comunicarse dos veces con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sin embargo no tuvo respuestas, posteriormente intentó llamar al alcalde de la ciudad de La Paz y logró el mismo resultado. “También intenté con la autoridad del Ministerio de Salud, pero no le importa a nadie la salud, más es lo económico y lo político”

Rocabado asegura el precio de cada test es de 10 euros y que no tiene intenciones de negociar las pruebas como intermediario, “me preocupó a mí como médico no como negocio (…) yo los contacto a las autoridades bolivianas con los holandeses y que hagan la combinación directamente”, aseveró.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Universidad de Columbia en New York, la primera en abrazar las ideas académicas comunistas en los años 30s / GOOGLE

ESPECIALES | 6 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- Álvaro Arteaga describe paso a paso el avance de las corrientes comunistas en occidente, su influencia en el seno mismo de Estados Unidos y la manipulación cultural que supone el denominado “marxismo cultural”, nacido en las ideas desde Gramsci hasta Marcuse.

65 por ciento de los bolivianos accede a la web / WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

¿Hay riesgos en el uso de las redes sociales? Claro que sí. Los delitos y las violencias digitales están a la orden del día

La ONU reconoce el Día Internacional de la Quinua desde 2015 / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

El evento se desarrollará en el salar de este municipio, cerca al volcán Gran Samiri Thunupa Mika Tayka

FOTO INSTITUCIONAL

SEGURIDAD | 6 Jul 2020

Ministro refirió que cambiaron tres veces el lugar de la reunión

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

Afirmó que el maltrato hacia su persona se empeoró desde la anterior semana

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Jul 2020

Eduardo León confirmó que el político ya no tiene Covid-19, según los últimos resultados