Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

Caso Respiradores: Solicitan ampliar investigación para Zuleta y el congelamiento de sus cuenta

SEGURIDAD | 26 May 2020

Se conoció, además, que el proveedor cotizó precio de 20.000 dólares por cada aparato

FIDES.- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional solicitó hoy al Ministerio Público la ampliación del caso Respiradores al abogado Walter Zuleta Buitrago, a quien se lo considera uno de los involucrados en el presunto sobreprecio de las 170 máquinas de procedencia española.

Guido Melgar, viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, informó que de acuerdo a la declaración informativa de Zuleta y del “testigo clave” y gestor de la compra, Luis Fernando Humérez en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, el precio de 26.000 dólares por cada respirador fue acordado mediante una llamada entre el proveedor e intermediario IGM Consulting, el español lñaqui García y Walter Zuleta, refugiado en Perú.

Según la nota de prensa del Ministerio de Justicia, se conoció, además, que el proveedor cotizó precio de 20.000 dólares por cada aparato, pero a propuesta de lñaqui García y Zuleta habrían propuesto a Humérez añadir en $us 6.000 el costo final para que cada uno salga beneficiado con $us 2.000 y obtengan 340.000 dólares adicionales.

Asimismo, se conoció que Humérez informó del precio al entonces director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, quien luego fue parte del proceso de contratación de los respiradores.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado