Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Se inicia en Israel juicio criminal contra primer ministro Benjamin Netanyahu

MUNDO | 24 May 2020

Reiteró que los cargos en su contra son parte de una "conspiración profunda del estado"

VOA NOTICIAS.- El juicio por presunta corrupción del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu comenzó en Jerusalén, este domingo.

El proceso se inició con nuevas acusaciones del primer ministro de que la policía y los fiscales han lanzado una conspiración para "deponerlo".

Es el primer primer ministro israelí en funciones que enfrenta cargos criminales, incluidos fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos.

También ha sido acusado de ofrecer cambios regulatorios a un magnate de los medios a cambio de una cobertura favorable.

Netanyahu, el líder del partido derechista Likud, ha negado todos los cargos y ha calificado el juicio de caza de brujas de la izquierda. Al llegar al juzgado el domingo, reiteró las afirmaciones de que los cargos en su contra son parte de una "conspiración profunda del estado".

Los críticos han dicho que sus afirmaciones socavan las instituciones democráticas de Israel.

El juicio comienza una semana después de que Netanyahu tomara juramento por un quinto mandato sin precedentes.

El primer ministro no quería comparecer ante el tribunal el domingo, pero el Tribunal de Distrito de Jerusalén dictaminó la semana pasada que su comparecencia era necesaria.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.