Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Presidenta Áñez manifiesta indignación y molestia por posible corrupción e instruye investigación "caiga quien caiga"

POLÍTICA | 19 May 2020

"He instruido que la investigación de este tema llegue hasta el fondo caiga quien caiga", subrayó.

RADAR / ABI.- La presidenta Jeanine Áñez manifestó el martes su indignación y molestia por la presunta corrupción detectada en la adquisición de 170 respiradores para atender emergencia por el coronavirus e instruyó una investigación transparente de ese hecho "caiga quien caiga".

"Me siento muy indignada y molesta por la posible corrupción en la compra de respiradores españoles. Cómo es posible que alguien intente robarle a los bolivianos en pleno sacrificio como el que estamos viviendo", manifestó en un mensaje a la nación.

En horas pasadas, surgieron en redes sociales varios cuestionamientos sobre una adquisición con presunto sobreprecio de 170 respiradores, por parte del Gobierno nacional para atender la emergencia.

La Jefa de Estado manifestó su compromiso con la población a "trabajar para que cada centavo que se hubieran robado sea devuelto".

Advirtió, asimismo, que impulsará "todo el peso de la ley" contra los responsables de ese posible hecho de corrupción y para ello instruyó una investigación transparente.

"He instruido que la investigación de este tema llegue hasta el fondo caiga quien caiga", subrayó.

Finalmente, la mandataria ratificó su compromiso a "seguir trabajando con todo esfuerzo" para fortalecer el sistema de salud, con equipamiento médico que será adquirido "con transparencia".

"Para eso haremos que cada compra sea revisada detalle a detalle por el público en las redes", explicó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.