Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

NARCO VUELVE A SALPICAR AL PARTIDO GUBERNAMENTAL CON UN DETENIDO Y UNA PRÓFUGA

SEGURIDAD | 2 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A horas de la sentencia contra la hermana de una diputada del movimiento Al Socialismo (MAS) por tráfico de sustancias controladas, la actividad del narcotráfico ha vuelto a salpicar al partido gubernamental con la detención de un excandidato y la búsqueda de su esposa, señalada de montar una empresa de lavado de dinero.

Las acusaciones contra el presidente del club cruceño de fútbol Real América, Pablo Ramos Lima, derivaron en su detención preventiva en el penal de Palmasola en las últimas horas bajo la figura de presunto tráfico de sustancias controladas y posible legitimación de ganancias ilícitas. 

Ramos Lima fue postulante a candidato a una diputación por filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en 2014, pero el mismo oficialismo lo eliminó de las listas finales porque se descubrieron antecedentes sobre la ilícita actividad con una persecución policial en marzo de ese año, según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz.

En la oportunidad, el entonces concejal Saúl Ávalos informaba que Ramos Lima fue propuesto en las listas de candidatos plurinominales por Adriana Arias, actual diputada del MAS y cuya hermana, Máxima Arias, precisamente fue sentenciada el miércoles a diez años por tráfico de sustancias controladas mediante procedimiento abreviado.

A Ramos lima, según voces de la oposición, lo ligan con el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, y con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuando todos eran parte de la dirigencia del fútbol nacional. Ramos funge como titular de Real América, un club de segunda división de la asociación cruceña de fútbol, mientras el alcalde y el ministro fueron presidentes de Sport Boys, equipo del municipio de Warnes que ganó un cupo a la Copa Libertadores de América.

“Este señor es muy afín al señor Cronembold, una persona que era dirigente del mismo equipo del señor Carlos Romero y que ahora cae por el delito de enriquecimiento ilícito, una investigación de la FELCN”, declaró el diputado Tomas Monasterio a medios locales conocida la detención del excandidato masista.

Sobre la esposa de Ramos Lima también circula un mandamiento de detención en rebeldía por presunta legitimación de ganancias ilícitas, luego de verificarse la constitución de una empresa de servicios de catering con su mismo nombre “Yesenia López”.

La mujer había demandado a su pareja por inasistencia familiar antes que ambos fueran hallados transportando sustancias controladas, según explicó el director de la FELCC de Santa Cruz, coronel Javier Maldonado.

//@VisorBolivia / Foto Twitter// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.