Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cinco infanticidios durante la cuarentena: Un padre mata a golpes a su bebé en Santa Cruz

SEGURIDAD | 17 May 2020

Cuando la madre regresó encontró a su hija sin vida y el sospechoso le indicó que se había caído en la ducha

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Una bebé de un año y diez meses murió a causa de los golpes provocados por su propio padre, el pasado jueves en el municipio de Pailón de Santa Cruz, informó la Fiscalía General. Con este, son cinco los casos de infanticidios registrados durante la cuarentena y 25 en total durante la gestión 2020.

La pareja de progenitores había enterrado el cuerpo de la pequeña la semana pasada, sin dar parte a las instancias de salud o forenses, por lo que la Fiscalía activó la investigación que apunta al delito de infanticidio. Del hecho, ambas personas fueron enviadas con detención preventiva al penal de San Pedro, informó la fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

En la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Mixto y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia de Instrucción en lo Penal Primero de Pailón, el fiscal a cargo del caso, Wálter Cisnero, presentó los “elementos que demuestran que los imputados son con probabilidad autores del hecho investigado”.

Entre los indicios presentados está el informe médico forense y la entrevista psicológica de la hija mayor de la pareja, una menor de tres años, quien relató cómo sucedió el hecho.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el 14 de mayo, aproximadamente a las 18:30, el padre le pidió a la madre de la víctima que vaya al corral de su propiedad a encerrar a los terneros, mientras él se quedó bañando a la menor; sin embargo, en la ducha el hombre procedió a golpear a la bebé en la cara, posteriormente metió su dedo en la boca y apretó la nariz de la niña, provocando asfixia y sangrado hasta quitarle la vida.

Cuando la madre regresó encontró a su hija sin vida y el sospechoso le indicó que se había caído en la ducha, posteriormente, ambos imputados enterraron a la menor sin hacerla revisar con un médico.

El fiscal Cisnero, concluye un boletín institucional, señaló que el informe del médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la causa de la muerte de la menor fue por trauma cráneo encefálico-edema cerebral con herniación de masa encefálica.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.