Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

Cinco infanticidios durante la cuarentena: Un padre mata a golpes a su bebé en Santa Cruz

SEGURIDAD | 17 May 2020

Cuando la madre regresó encontró a su hija sin vida y el sospechoso le indicó que se había caído en la ducha

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Una bebé de un año y diez meses murió a causa de los golpes provocados por su propio padre, el pasado jueves en el municipio de Pailón de Santa Cruz, informó la Fiscalía General. Con este, son cinco los casos de infanticidios registrados durante la cuarentena y 25 en total durante la gestión 2020.

La pareja de progenitores había enterrado el cuerpo de la pequeña la semana pasada, sin dar parte a las instancias de salud o forenses, por lo que la Fiscalía activó la investigación que apunta al delito de infanticidio. Del hecho, ambas personas fueron enviadas con detención preventiva al penal de San Pedro, informó la fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

En la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Mixto y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia de Instrucción en lo Penal Primero de Pailón, el fiscal a cargo del caso, Wálter Cisnero, presentó los “elementos que demuestran que los imputados son con probabilidad autores del hecho investigado”.

Entre los indicios presentados está el informe médico forense y la entrevista psicológica de la hija mayor de la pareja, una menor de tres años, quien relató cómo sucedió el hecho.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el 14 de mayo, aproximadamente a las 18:30, el padre le pidió a la madre de la víctima que vaya al corral de su propiedad a encerrar a los terneros, mientras él se quedó bañando a la menor; sin embargo, en la ducha el hombre procedió a golpear a la bebé en la cara, posteriormente metió su dedo en la boca y apretó la nariz de la niña, provocando asfixia y sangrado hasta quitarle la vida.

Cuando la madre regresó encontró a su hija sin vida y el sospechoso le indicó que se había caído en la ducha, posteriormente, ambos imputados enterraron a la menor sin hacerla revisar con un médico.

El fiscal Cisnero, concluye un boletín institucional, señaló que el informe del médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la causa de la muerte de la menor fue por trauma cráneo encefálico-edema cerebral con herniación de masa encefálica.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado