Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

UNA OBRA PLENA DE COLABORACIONES: TRASH, EL SHOCK ROCK DE ALICE COOPER

ARTE&SHOW | 2 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Hoy me toco desempolvar varios de mis discos favoritos, hardrockeros de los 80s. Después de un pequeño viaje por esta heavy década a través de la música, un disco se quedó retumbando en mi cabeza, al curiosear el booklet (librillo) aparte de las letras de cada canción, me encontré con una lista de colaboraciones en los créditos que no cualquiera puede darse el lujo de tener en un solo disco.

Y ojo, que los nombres que figuran en los agradecimientos de esta obra no son de cualquier Glam comedido de la época, solo por mencionar algunos, se puede leer, desde Steven Tyler, Jon Bon Jovi, Kip Winger, Richie Sambora, Joey Krammer, hasta uno muy alejado del Hard como Stiv Bators, que sin lugar a dudas fueron parte del catálogo rockstar más cotizado de finales de los 80s. 

Solo un monstruo del Rock podía reunir esta constelación de estrellas para colaborar en su álbum, y este monstruo no sólo es talentoso musicalmente hablando, sino que también está demente, es el responsable de convertir al Hard Rock en un acto de “classic horror show” en cada una de sus giras, transformándolo en "shock rock", género que influenció a gente del calibre de KISS, White Zombie, Mötley Crüe, Twisted Sister, Vinnie Vincent Invasion, Lordi, Mercyful Fate y hasta King Diamond.

Escuchemos este jueves el álbum de estudio número dieciocho de Vincent Damon Furnier, más conocido claro como Alice Cooper, recordemos su exitoso y psicópata "Trash".

Creo que para muchos de nosotros Alice Cooper es una especie de superhéroe del Rock, su personaje desequilibrado, con ese maquillaje de locura se volvió parte de nuestra infancia.

Cooper describe sus discos ochenteros, como su época más oscura, ya que recuerda muy poco de las grabaciones y la producción, esto debido a su adicción al alcohol y a la cocaína. Después de dos discos increíbles, Constrictor (1986) y Raise Your Fist and Yell (1987), Alice y su banda ya acostumbraban no sólo ofrecer un espectáculo musical en sus conciertos, sino un acto teatral, lleno de sangre y muerte, de la mano con la temática Slasher, que dominaba el cine de horror de la época.

En 1989 el contrato de Alice Cooper con MCA Records se cumplía y la decisión más acertada fue buscar otra casa disquera, en esta ocasión Cooper firmó con Epic Records y ambos querían que el siguiente disco sea un éxito comercial, así que se ponen en contacto con uno de los mejores productores de rock de todos los tiempos, el visionario Desmond Child. Sin duda, fue Desmond y su ojo clínico para la música quien le dio no sólo el sonido, si no la colaboración perfecta de músicos renombrados a cada una de las canciones de Trash.

Como resultado tenemos un disco que no sólo es una bomba de riffs de guitarra y estrofas agresivas, también hay baladas estratégicamente bien acomodadas, la canción que le da nombre al disco "Trash" es de mis favoritas por sus colaboradores de lujo, la segunda voz está a cargo de Jon Bon Jovi, la base rítmica de Aerosmith, con Tom Hamilton en el bajo y Joey Krammer en la batería y finalmente las guitarras de Mark Frazier y Jack Johnson. Por Dios! solo es un pequeño ejemplo de los diez tracks que dura el disco.

Trash sale al mercado el 25 de julio de 1989, la promoción de sus sencillos en video por la cadena MTV hacen del disco una joya comercial atemporal, cuya extensa gira nos trajo el increíble home video "Alice Cooper Trashes the World". Trash es un disco obligatorio para cualquiera que se diga rockero, sin importar la edad, es una obra de colección.

Acompáñenme este jueves a escuchar un disco inmortal, que te atrapa de principio a fin sin dificultad, un clásico del Shock Rock. Hoy escuchamos el demente y divertido Trash de Alice Cooper. ¿Track favorito?

//@VisorBolivia / #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado