Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

DICTAN 10 AÑOS DE CÁRCEL POR NARCOTRÁFICO PARA HERMANA DE DIPUTADA DEL MAS

SEGURIDAD | 1 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Máxima Arias Calderón, hermana de la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Arias, fue sentenciada este miércoles a 10 años de reclusión en Santa Cruz luego de haberse sometido a procedimiento abreviado. 

La información fue proporcionada por el juez Juan José Paniagua a medios locales, explicando que el abogado defensor de Arias presentó el correspondiente memorial para asumir mediante procedimiento abreviado, la culpabilidad de su cliente por tráfico de sustancias controladas. 

“La acusada en este caso Máxima Arias Calderón me refiere en audiencia la documentación de sentencia en base a los artículos 373 y 374, y se declara culpable del ilícito de tráfico de sustancias controladas. La señora manifiesta que no se sometió a presión alguna y renuncia al juicio oral público y contradictorio”, declaró el juez del tribunal de sentencia en Santa Cruz.

Arias también deberá cancelar una multa valorada en Bs 10 mil y se procederá a la confiscación definitiva de los dos vehículos incautados y el bien inmueble donde se encontró la sustancia controlada.

El 7 de septiembre pasado, la hermana de la diputada oficialista fue encontrada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un domicilio del barrio Samaria, en posesión de 10 ladrillos de cocaína equivalentes a 10.480 gramos.

Posteriormente, la mujer de 47 años fue trasladada en detención preventiva al penal de Palmasola, mientras se conocía que su otro hermano, Fermín Arias, también tenía antecedentes por narcotráfico.

La diputada negó conocer cualquier actividad irregular de su hermana y lamentó que el tema sea utilizado de forma política.

El diputado opositor por Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, dijo que la constante detención de militantes del MAS o sus familiares demuestra que el narcotráfico ha calado hondo en las estructuras del Estado boliviano.

//@VisorBolivia / Foto El Deber// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.