Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 29 de Septiembre de 2020

Camacho aclara que respalda uso de biotecnología en la agricultura

POLÍTICA | 10 May 2020

Observa que paradójicamente los grupos opositores a la utilización de la biotecnología, se visten con prendas de algodón que ha sido genéticamente modificado.

ERBOL.- El candidato presidencial por la alianza Creemos Luis Fernando Camacho aclaró este domingo a través de un comunicado, la posición oficial de respaldo al uso de la biotecnología y considera que el Decreto Supremo N° 4232 reinicia, aunque de manera tímida, la vuelta del país al uso y utilización de esta tecnología para los cultivos de soya, maíz, caña de azúcar, algodón y trigo

Señala que su oferta electoral propone de manera clara, contundente y sin ninguna duda, el uso de la biotecnología para aumentar la productividad agrícola, permitiendo mejorar las condiciones de ingreso y de vida de millones de compatriotas que se dedican a esta actividad y viven en áreas rurales, y posibilitando el acceso a divisas por exportaciones ante la incertidumbre de los hidrocarburos y la minería.

La posición de Camacho es distinta a la expresada por su vocera Roxana Lizárraga quien considera que la autorización de la semilla transgénica atenta a la salud de los bolivianos. Creemos indica que hasta ahora no hay evidencia científica de que alguien haya fallecido y haya vista afectada su salud por el uso o consumo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM), pero sí hay la lamentable experiencia de la pérdida de millones de vida al año por hambre.

Observa que paradójicamente los grupos opositores a la utilización de la biotecnología, se visten con prendas de algodón que ha sido genéticamente modificado, o consumen jugos de soya o maíz que igualmente modificado, pero en otros países.

Como objetivo estratégico en el uso de los avances biotecnológicos, proponen que la producción de la agricultura de Bolivia duplique su producción en 10 años, llegando a producir más de 35 millones de Tm en 2030.

Señala que el incremento de la producción no puede significar el aumento de la superficie cultivada con lo que se disminuye la deforestación y el uso de otros recursos como el agua.

Camacho recordó que el salto tecnológico que se produjo en la agricultura cruceña a partir de los años 90 del siglo pasado con paquetes tecnológicos, semillas mejoradas, permitió el crecimiento de la actividad y favoreció especialmente a los pequeños y medianos productores.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delegados de EEUU, Colombia y Bolivia en la Audiencia Pública de la Solicitud de Opinión Consultiva sobre la figura de la reelección presidencial indefinida / TWITTER CIDH

POLÍTICA | 28 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La primera de tres audiencias consultivas sobre la reelección indefinida en el sistema interamericano, desarrollada este lunes de forma virtual en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), concluyó que esa figura es contraria a los postulados de la Convención Americana por contener tres criterios antidemocráticos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marco Antonio Dipp / FRANZ CHAVEZ / ANP

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

“Todas las fuerzas políticas, sin excepción, tienen que ofrecer las más absolutas garantías a la labor de la prensa en nuestro país"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

La investigación se realizó a denuncia de la gerencia nacional en contra de cinco exfuncionarios, de la gestión anterior

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Sep 2020

La Sala Plena del TED de La Paz tomó esa decisión “precautelando la seguridad y transparencia del proceso electoral”

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar"