Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Policía no pudo evitar el linchamiento en Challviri porque comunarios impidieron su ingreso al lugar

SEGURIDAD | 10 May 2020

Caballero fue acusado de robar una moto, ganado y otros bienes. Fue torturado desde el jueves y enterrado vivo el viernes.

LOS TEIMPOS.- El comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, explicó que los comunarios de Challviri les amenazaron e impidieron el ingreso al lugar para rescatar a Ceso Caballero (24), que fue linchado el viernes en esa localidad de Palca, del municipio de Sacaba.

Detalló que el contingente policial llegó alrededor de las 15:00 del viernes al retén de Kaluyo, a 30 minutos de Challviri, y en el lugar recibió amenazas que impidieron su ingreso a la comunidad a cumplir su labor.

“Hacen reventar dinamitas, sonar pututus. La representante del Ministerio Publico y la Policía tuvieron que retornar porque su seguridad corría riesgo”, dijo el jefe policial.

Caballero fue acusado de robar una moto, ganado y otros bienes. Fue torturado desde el jueves y enterrado vivo el viernes. Su cuerpo fue recuperado por la Policía el sábado en la madrugada.

Sellis explicó que no hay detenidos por este caso, pero que ya se identificó a varios instigadores.

Sobre el caso, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que será esclarecido.

Dijo que los comunarios impidieron en el ingreso de la Policía porque deben estar relacionados con actividades del narcotráfico o contrabando.

//FUENTE: LOS TIEMPOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.