Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 7 de Agosto de 2020

Bebé muere en incendio provocado por su madre y el padrastro de 17 años

SEGURIDAD | 8 May 2020

Entre intercambio de agresiones de la pareja, ambos comenzaron a quemar fotos, ropa y otros objetos dentro de su vivienda.

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Una mujer de 28 años y su concubino, un menor de 17, quien era padrastro de la bebé de nueve meses, son procesados por el infanticidio de la niña, quien perdió la vida en el incendio de su domicilio, provocado por la pareja en medio del consumo de bebidas alcohólicas. El hecho se registró el 5 de mayo en la comunidad Antiquira de la provincia Pacajes.

El fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Juzgado de turno de Sica Sica dispuso detención preventiva, por 45 días, para el sujeto de 17 años de edad, imputado por infanticidio. Según el reporte, la madre de la menor también será investigada por el mismo delito y será convocada a declarar cuando salga del hospital, donde fue internada por las quemaduras que sufrió durante el incendio.

Cossío, agregó que durante la audiencia de medidas cautelares, desarrollada ayer jueves, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que hacen presumir la probabilidad de autoría del imputado. En su criterio, demostró la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización a la investigación por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva. La medida deberá ser cumplida en el Centro de Reintegración de Varones La Paz.

De acuerdo con la relación de los hechos, el 5 de mayo, el imputado junto a la madre de la menor, una mujer de 28 años de edad, que llevaban consumiendo bebidas alcohólicas por dos días, protagonizaron una discusión. Entre intercambio de agresiones de la pareja, ambos comenzaron a quemar fotos, ropa y otros objetos dentro de su vivienda.

El informe señala que cuando el fuego consumía algunos objetos, el imputado echó más gasolina y el fuego pasó a una segunda habitación donde se encontraba durmiendo la bebé de nueve de meses.

“La bebé fue trasladada a un Centro de Salud en una carretilla, pero llegó sin vida. Un médico procedió a realizar el análisis del cuerpo en presencia de los vecinos ya que estos se opusieron al traslado del cuerpo a la morgue para la correspondiente autopsia, se pudo evidenciar que la víctima presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo, además de hematomas en el lado derecho del tórax”, dijo la autoridad.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional en su mensaje por el 195 aniversario de la República / ABI

POLÍTICA | 6 Ago 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el jueves que no existe ningún plan para prorrogar su gestión de Gobierno y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fije con seriedad la fecha de realización de los comicios nacionales, para evitar incertidumbre.

El presidente Donald Trump conversa con dos trabajadores en una planta de producción de la compañía Whirlpool en Clyde, Ohio, el jueves 6 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 6 Ago 2020

Trump prometió a los trabajadores estadounidenses "recuperar" todos los empleos locales que se han perdido a lo largo del tiempo

Los diseñadores y fabricantes de estos hornos aseguran que son una alternativa asequible para las personas y autoridades sanitarias / CORTESÍA

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

El equipo cuenta con los parámetros medioambientales indicados y ya han recibido pedidos de algunas gobernaciones

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Ago 2020

Movilizaciones "violan flagrantemente" los derechos humanos de la población y constituyen "hechos delictivos" 

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Ago 2020

"Vamos a intervenir los bloqueos en cualquier momento, que no se diga que no se buscó el diálogo"

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

Rocha pidió a los bloqueadores "no matar" a gente inocente que no tiene culpa por el conflicto político