Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Gobierno denuncia que móviles políticos ponen en riesgo a la ciudadanía con bloqueos y demandas injustificadas en Ivirgarzama

SEGURIDAD | 7 May 2020

"Cómo pueden realizar bloqueos para impedir el acceso de los servicios que ellos están exigiendo, cómo puede llegar el combustible si tienen bloqueada la carretera"

ABI.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó el jueves que la población de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, rompió la cuarentena por móviles políticos, con demandas injustificadas poniendo en riesgo la seguridad de población.

"Hay una mezcla de peticiones que en muchos casos son incomprensibles (...) Está claro que tienen otro tipo de móviles que no tiene justificativo alguno, nosotros a través de las instancias respectivas hemos dispuesto garantizar la provisión de suministros, como en cualquier localidad del país, para el desarrollo de la cadena productiva" afirmó la autoridad de Estado en rueda de prensa.

Señaló que en la intención de impedir el acceso de vehículos de alto tonelaje que permitan garantizar el sistema de comunicaciones, el suministro de alimentos y las comunicaciones vías de acceso cercanas a las trancas fueron incendiadas.

"Cómo pueden realizar bloqueos para impedir el acceso de los servicios que ellos están exigiendo, cómo puede llegar el combustible si tienen bloqueada la carretera, reclaman cosas fuera de contexto (...) se han emitido criterios vinculados a elecciones cuando es un tema que ya se ha tratado en el Legislativo. El Gobierno exige mayor responsabilidad", puntualizó el viceministro de Seguridad Ciudadana.

Advirtió que de continuar con esa actitud, en las siguientes horas se tendrá problemas con el suministro de circulante en esa región debido a la falta de seguridad para el ingreso de remesas, por lo que exhortó a la población de esa región a deponer actitudes "irracionales e irresponsables" de grupos radicales equivocados.

"El ingreso de combustible y la banca están funcionando pero será hasta el límite del aprovisionamiento de los recursos que ellos tienen, el tema de seguridad es fundamental y no se puede exponer a nadie bajo ninguna condición", puntualizó.

Las horas precedentes, Ivirgarzama volvió a ser escenario de violencia y bloqueos en la carretera, violando la cuarentena por la pandemia y poniendo en riesgo la salud pública, aseveró la autoridad gubernamental.

En ese contexto, confirmó que su presencia junto a la del viceministro de Régimen Interior, Javier Issa en Cochabamba, tiene el objetivo de garantizar la provisión alimentaria, de combustible y operaciones bancarias, como el pago de bonos.

Santamaría afirmó también que el narcotráfico no se detiene y fue claro al sostener que las tareas de interdicción al continuarán con mayor rigurosidad.

"En los últimos días, las fuerzas antidroga han interceptado y secuestrado combustible dirigido a la producción de cocaína en el Trópico y otras zonas", agregó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.