Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 29 de Septiembre de 2020

Áñez anuncia "Plan Trabajo" para crear 600.000 empleos y reactivar la economía tras crisis del coronavirus

POLÍTICA | 1 May 2020

La Jefa de Estado explicó que los empleos se generarán a partir de la manufactura y construcción de obras públicas en tres áreas: salud, barrios y en el campo.

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez anunció el viernes la implementación del "Plan Trabajo", que tiene el objetivo de crear 600.000 empleos directos e indirectos, y reactivar la economía boliviana, luego de los efectos que provocó la pandemia del coronavirus en el país.

"He pedido a mi Gabinete un plan amplio para crear empleo masivo a partir el mes de junio, un plan que sirva de inicio a la recuperación económica que impulsaremos tras la crisis del virus, ese plan se llamara el Plan Trabajo y tendrá como meta beneficiar a 600.000 personas de manera directa o indirecta", informó en un mensaje al país.

La Jefa de Estado explicó que los empleos se generarán a partir de la manufactura y construcción de obras públicas en tres áreas: salud, barrios y en el campo.

"Vamos a refaccionar, ampliar y vamos habilitar toda la infraestructura básica del país, hospitales, postas, centros médicos y toda la infraestructura que se ha venido deteriorando al extremo que en muchos barrios y poblaciones es ya una infraestructura casi abandonada", dijo.

Por otro lado, señaló que también se crearán empleos a partir de la construcción de aceras, que consolida la propiedad de terrenos y casas, tendido de enlosetados, empedrados, parques verdes y embellecimiento de los barrios.

"En estas obras trabajaremos en la mano de obra del propio vecindario", agregó.

Además, indicó que se crearán empleos en el campo para la construcción de caminos empedrados, muros de contención y canalización de agua, cuya implementación inundaciones.

"Y así como en la ciudad contrataremos mano de obra del vecindario, en el campo contrataremos mano de obra de la comunidad", mencionó.

También anunció que se impulsará el área agropecuaria en oriente y en occidente, con el mejoramiento genético en camélidos, a través de nuevas tecnologías para la agricultura, que permitan en mercados externos.

"Ayúdenme, bolivianas y bolivianos de cada rincón del país, a llevar adelante este plan de empleo", enfatizó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delegados de EEUU, Colombia y Bolivia en la Audiencia Pública de la Solicitud de Opinión Consultiva sobre la figura de la reelección presidencial indefinida / TWITTER CIDH

POLÍTICA | 28 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La primera de tres audiencias consultivas sobre la reelección indefinida en el sistema interamericano, desarrollada este lunes de forma virtual en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), concluyó que esa figura es contraria a los postulados de la Convención Americana por contener tres criterios antidemocráticos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marco Antonio Dipp / FRANZ CHAVEZ / ANP

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

“Todas las fuerzas políticas, sin excepción, tienen que ofrecer las más absolutas garantías a la labor de la prensa en nuestro país"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

La investigación se realizó a denuncia de la gerencia nacional en contra de cinco exfuncionarios, de la gestión anterior

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Sep 2020

La Sala Plena del TED de La Paz tomó esa decisión “precautelando la seguridad y transparencia del proceso electoral”

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar"