Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Fiscalía cita a Henry Cabrera diputado del MAS involucrado en incitar el incumplimento de la cuarentena

POLÍTICA | 30 Abr 2020

Arancibia explicó que el legislador será investigado por los delitos de instigación pública a delinquir, sedición y delitos contra la salud pública.

ABI.- La fiscal de Distrito de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó el jueves que el Ministerio Público citó al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, a quien el dirigente cocalero del Chapare, Eduardo R.S., denunció por supuestamente lo habría utilizado , luego de haber sido aprehendido por la Policía siendo denunciado por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública y otros.

"Ya está citado, en realidad el diputado ha sido citado, ha sido emitida la citación por parte del fiscal de proceso y, bueno, será convocado a declarar no tengo conocimiento del día y hora, pero ya está en el proceso", informó a los periodistas.

El dirigente fue aprehendido junto a Benedicta C. R. (44) y Jorge C. P. (41), por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública y otros, porque habrían realizado la convocatoria a una movilización para el 1° de mayo, en el Plan Tres Mil de Santa Cruz, acción que vulneraría las restricciones de la cuarentena por el coronavirus.

Sin embargo, el dirigente denunció que supuestamente fue utilizado por el legislador del MAS, para realizar esa convocatoria.

Arancibia explicó que el legislador será investigado por los delitos de instigación pública a delinquir, sedición y delitos contra la salud pública.

"Debe entender la población que estamos en una etapa totalmente especial donde se precautela la vida y la salud pública de la población (...), estamos hablando de una pandemia que hay que controlar desde todo punto de vista. Más desde el punto de vista psicológico, porque si entramos a un tema de terror, temor y de zozobra, obviamente, la población toma otro tipo de medidas", argumentó la autoridad.

Dijo que las penas por esos delitos son de 1 a 6 años y de 2 a 4 años de cárcel.

Agregó que el dirigente cocalero será remitido en las próximas horas ante un juez para que se defina su situación judicial.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.