Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Imágenes satelitales muestran tren en complejo vacacional de Kim Jong Un

MUNDO | 26 Abr 2020

Las especulaciones sobre la salud de Kim surgieron luego que se ausentó de la conmemoración del 208 aniversario del nacimiento de su abuelo, Kim Il Sung, fundador de Corea del Norte.

VOA NOTICIAS.- Fotografías satelitales muestran un tren, que se cree pertenece al líder norcoreano Kim Jong Un, en su complejo residencial en un pueblo vacacional en el este del pais, mientras circulan rumores sobre su salud.

El sitio web 38 North, especializado en estudios de Corea del Norte reveló las imágenes el sábado, diciendo que en abril 21 y 23, el tren estuvo estacionado en una estación en Wonsan, reservada para la familia de Kim.

La página sin embargo, aclaró que la presencia del tren “no prueba nada sobre el paradero del líder, ni indica nada sobre su estado de salud”.

Las especulaciones sobre la salud de Kim surgieron luego que se ausentó de la conmemoración del 208 aniversario del nacimiento de su abuelo, Kim Il Sung, fundador de Corea del Norte.

Desde entonces, la vecina Corea del Sur ha desestimado las especulaciones de que Kim Jong Un está seriamente enfermo.

En tanto, el gobierno del vecino Corea del Sur está disputando informes acerca de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, estaría gravemente enfermo después de una cirugía de corazón.

“No tenemos nada que respalde que (Kim) tenga una situación de salud”, dijo a la Voz de América un funcionario del ministerio de relaciones exteriores surcoreano.

Un portavoz presidencial surcoreano dijo anteriormente que Seúl no ha detectado ninguna actividad irregular en Corea el Norte y que no había “nada que confirmar” con respecto a los reportes de Kim, quien estuvo ausente de una tradicional celebración pública la semana pasada.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.